Ya está en los concesionarios y listo para la venta la última versión
del 408, y la más esperada. Se trata
del 408 Sport, que viene con el
probado, moderno y eficiente motor 1.6
Turbo que en este caso fue chipeado para entregar 163 CV. Se suma a las 8 variantes que ya existían (entre el motor naftero de 143 CV y el HDI de
de 115 CV) por la suma de 152.800
pesos.
El Peugeot 408 Sport se había presentado
a modo de avant premiére para el público argentino en el Salón de Buenos Aires y la diferencia esencial es invisible a los
ojos, como dijo El Principito, a menos que abras el capot. Es que esta variante
tope de gama se distingue de las otras
por su motor.
Estamos hablando del enérgico y moderno 1.6 Turbo importado de Europa, que PSA
desarrolló conjuntamente con BMW y con el que ambas marcas equiparon
a muchos de sus modelos. En este caso la central de gestión fue programada para
entregar 163 CV, contra los 156 que
entrega, por ejemplo, tanto en el 207
GTi (europeo) como en el 3008. Es
un motor con turbo, pero también con inyección directa y apertura variable del
árbol de levas (VVT).
Para completar el conjunto
motor-transmisión, viene acompañado como única opción de una caja secuencial Tiptronic de 6 marchas, mucho más
moderna y eficaz que la de cuatro cambios que tiene el 2.0.
Al ser el nuevo tope de gama se
ubicará por encima del Feline 2.0
nafta que cuesta 140.000 pesos y
que el Feline HDI que cuesta 147.500. Estéticamente se diferenciará
por las llantas de aleación posiblemente de mayor diámetro y cubiertas de
perfil más bajo, y en el interior por su volante deportivo. Si bien todavía no
tenemos precisiones de la marca, su
equipamiento será mucho más completo que el de la variante Feline.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario