La marca coreana ha presentado su flamante SsangYong XIV-1 en el Salón de Frankfurt 2011. Las imágenes que te
dejamos debajo muestran algo más que un prototipo, ya que adelanta las líneas de
su futuro SUV compacto que, para
hacer frente a la competencia, contará con un precio muy competitivo como arma.
El nombre XIV deriva de "eXciting
user Interface Vehicle" y es un primer paso antes de su producción
en un futuro no muy lejano.
El XIV-1 mide 4,14 metros de
longitud, 1,59 de ancho y 1,83 de altura, con una distancia entre ejes de 2,60 y está disponible en tracción delantera o integral, dos
motores de 1,6 litros de cuatro
cilindros (uno de ellos, diesel) y dos transmisiones: una manual de seis marchas y otra automática de idénticas relaciones.
Como elemento destacado, el SsangYong
XIV-1 carece de pilar B y las puertas traseras se abren en sentido
contrario para facilitar el acceso de sus cuatro ocupantes. Los asientos también tienen una
peculiaridad, y es que son capaces de
girar sobre su mismo eje en 360º. En el interior destaca su panel de instrumentos,
con los relojes en aluminio y un diseño muy futurista. Lo más interesante es
que una gran mayoría de funciones se pueden controlar a través de un Smartphone.
Otra de las novedades en el Salón de Frankfurt es el SsangYong SUT-1,
un pick-up que ya fue presentado en Ginebra como sustituto del SsangYong Actyon Sports. Bajo el capó se esconderá
una nueva mecánica de 2.0 litros turbodiésel de 155 CV, con 360 Nm
de par que cumplirá con la norma de emisiones Euro5.
La entrega de potencia de este
motor está optimizada para desarrollar su máxima fuerza entre las 1.500 y las 2.800 vueltas, y así
facilitar su manejo en condiciones complicadas. Podrá acoplar tracción trasera
o integral, caja de cambios automática y manual de seis relaciones.
Galería
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario