jueves, 15 de septiembre de 2011

.FRANKFURT 2011: KIA SOUL 2012.


Hay que reconocer que todo lo que KIA hace últimamente tiene una positiva repercusión. Incluso el pequeño restyling estético introducido en el personalísimo SOUL parece seguir el camino correcto y gana mucha presencia.
 Son sólo unos retoques, pero bien dados. Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca surcoreana ha presentado la versión 2012 del particular vehículo.
Más allá de las nuevas ópticas con luces diurnas integradas, el SOUL 2012 luce una parrilla de diseño más moderno y coherente con los últimos modelos de la marca, una entrada de aire inferior más grande y faros antiniebla de nuevo diseño.  Las ópticas reciben nuevas carcasas y llega un paragolpes más envolvente. También estrena gama de colores y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, e intermitentes encastrados en los espejos retrovisores.
En el interior, KIA se ha centrado en mejorar la calidad percibida. Para ello además de nuevo materiales hay una consola central rediseñada con sistemas de sonido integrados con nuevas prestaciones, controles de climatización con pantalla LCD, etc. Dependiendo de la versión podrá contar con la nueva instrumentación "supervisión" ya disponible en los RIO. Para evitar el desgaste de algunas piezas, se han utilizado nanocapas de pintura multi-metálica.
Y si estéticamente convence, la gama 2012 presume también de una nueva motorización naftera con inyección directa y consumos contenidos. Bautizado como 1.6 GDI, desarrolla 140CV de potencia y un par máximo de 166Nm. En la oferta diesel seguirá a la venta un revisado 1.6 CRDI con 128CV y 260Nm de par. Según los mercados ambos motores podrán asociarse a una caja manual de seis velocidades o a la nueva automática con idéntico número de relaciones.
Para contener el nivel de emisiones, KIA  ha incluido dentro del listado de opciones el paquete EcoDynamics, que combina el sistema ISG (Stop&Start) y AMS (gestión de alternador). Con este paquete las emisiones son de 139 g/km de CO2 en el 1.6 GDI y de 124 g/km de CO2 en el CRDI.

Conocelo...








Nota: Lautaro Godoy.-

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