sábado, 24 de septiembre de 2011

.SUZUKI LE EXIGE DISCULPAS A VW.


El fabricante germano ha calificado de "teatrera" la reacción de Osamu Suzuki. Si, así como te contamos. VW  y SUZUKI parecen dos chicos peleando. Están desde hace varios meses culpándose la falta de colaboración entre ambas compañías y quién tiene la culpa de todo.
Los japoneses dicen que Volkswagen, que se presentó como si fuera una mina tecnológica abierta a ser explotada por sus nuevos socios; los alemanes, que Suzuki se mueve demasiado despacio, como si no tuviera interés. Suzuki no habla a Volkswagen, Volkswagen dice que Suzuki ha roto su alianza al comprar motores Fiat... vamos, que las cosas ya estaban bastante tensas, cuando ahora nos enteramos de que el fabricante nipón ha exigido disculpas a los de Wolfsburgo por acusarla de traición.
En un comunicado público, Suzuki afirma que su reputación global "se ha visto significativamente dañada por el anuncio" de que había incumplido el contrato suscrito con Volkswagen en 2009 con la compra de motores diesel italianos, por lo es necesario que sus ¿socios? se disculpen públicamente.
Y así se lo ha hecho saber Osamu Suzuki a Martin Winterkorn mediante una carta enviada al CEO de Volkswagen. El señor Osamu, lejos de conformarse con esto, también ha indicado que su relación con Volkswagen es como la de un perro y un gato, por lo que demanda la apertura del proceso de divorcio, y con él, la venta del 19,89% de sus acciones en manos de Volkswagen. A cambio, Suzuki se desprenderá del 1,49% que posee en VAG, porque está claro que ella tampoco tiene la menor intención en quedarse con sus cosas.
En cuanto a la decisión de usar motores italianos, según el prestigioso presidente de Suzuki, Volkswagen no quiso (o no pudo) satisfacer las demandas de un motor diesel compatible con las especificaciones técnicas exigidas desde Hamamatsu, por lo que Fiat, y no VAG, recibió el encargo. Antes de dar el paso definitivo, allá por enero, Suzuki consultó su decisión con Volkswagen, por lo que ahora no se explica su respuesta. 

Es más, Osamu Suzuki afirma que "la nota de prensa de Volkswagen entorpecen nuestros esfuerzos para desarrollar nuevos y atractivos productos, y menosprecian significativamente el honor de Suzuki".
Veremos como sigue esta novela…

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario