Un año más, el premio al Auto
del Año en Europa comienza a mover sus engranajes de cara a la emisión de
su resolución, comenzando por la publicación de los 35 candidatos al galardón. Para poder competir, todos los
automóviles a concurso deben estar a la venta antes de que termine el año en
cinco o más mercados europeos y contemplar unas ventas mínimas anuales
de 5.000 unidades.
Tras la elaboración de una lista definitiva, un jurado compuesto por
59 periodistas seleccionará a siete
finalistas, de donde se elegirá el modelo ganador. El año pasado el premio fue a parar al Nissan LEAF.
Se da la circunstancia de que la organización ha modificado el
calendario oficial, de forma que ahora, en lugar de en noviembre, el ganador
será anunciado el 5 de marzo, un día
antes de que dé comienzo el Salón de
Ginebra.
Este cambio servirá para reducir la probabilidad de acontecimientos tan
extraños como el vivido en la edición 2011, cuando el Volkswagen Passat se filtró
en la lista de nominados antes incluso de que fuera presentado por
Volkswagen.
Estos son los aspirantes al título:
AUDI A6
AUDI Q3
BMW Serie 1
BMW Serie 6
CHEVROLET Aveo
CHEVROLET Orlando
CITROËN DS4
CITROËN DS5
FIAT Panda
FORD Focus
HONDA Civic
HYUNDAI i40
HYUNDAI Veloster
KIA Picanto
KIA Rio
LANCIA Ypsilon
LEXUS GS
MAZDA CX-5
MERCEDES BENZ Clase B
MERCEDES BENZ Clase M
MERCEDES BENZ SLK
OPEL Ampera
OPEL Zafira Tourer
PEUGEOT 3008 Hybrid4
PEUGEOT 508
PORSCHE 911
RANGE ROVER Evoque
RENAULT Fluence Z.E.(Zero Emision)
RENAULT Kangoo Z.E.(Zero Emision)
SSANG YONG Korando
TOYOTA Yaris
TOYOTA Verso S
VOLKSWAGEN Beetle
VOLKSWAGEN Jetta
VOLKSWAGEN Up!
Y vos...¿cuál elegís?
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario