Los rumores sobre la muerte del
Defender son exagerados. Aunque la vigencia del icónico todoterreno
británico ya debería ser evidente tras el anuncio del concepto DC100, Land Rover ha querido dejar las
cosas aún más claras con un comunicado en el que pone de manifiesto su
propósito de lanzar la nueva generación de su modelo más
representativo en el año 2015.
Nada se ha hecho público sobre el concepto o la técnica del nuevo
Defender, así que no podemos hacer otra cosa que repasar los datos del DC100.
Según informó la marca, el vehículo está basado en una "plataforma
de aleación mixta" y contará con motores diesel, nafteros e
híbridos plug in. Su caja de velocidades automática posee ocho marchas, y lejos de la vista encontramos tecnologías tan
interesantes para un todoterreno como neumáticos con clavos retráctiles
activables desde el interior, y un sensor que mide la profundidad de los
arroyos a vadear y escaneo del firme Terrain-i,
que como los sistemas de suspensión adaptativa de sedanes de alta gama, observa
las irregularidades del suelo, aunque no para ofrecer el máximo confort, sino
para avisar de posibles obstáculos e incluso sugerir desvíos en la ruta
Según Land Rover, el DC100 aspira
a cubrir las necesidades de los actuales clientes del Defender, que
buscan un vehículo duro y sencillo de mantener (imaginamos que esos conductores
no estarán particularmente interesados en la opción híbrida...), pero también
los deseos de los clientes más urbanos, a los que hace un guiño con un suave
diseño que recuerda en cierta medida a la reinvención de Mini, que pasó de ser
un utilitario para todo el mundo a un coche-capricho de aspiraciones muy
distintas.
Ya veremos cómo se las ingenian en Land Rover para conciliar unas
filosofías tan distintas.
DC100
DC100 Sport
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario