martes, 13 de septiembre de 2011

.FRANKFURT 2011: LAND ROVER PRESENTA AL DC100 Y DC100 SPORT.



Los rumores sobre la muerte del Defender son exagerados. Aunque la vigencia del icónico todoterreno británico ya debería ser evidente tras el anuncio del concepto DC100, Land Rover ha querido dejar las cosas aún más claras con un comunicado en el que pone de manifiesto su propósito de lanzar la nueva generación de su modelo más representativo en el año 2015.
Nada se ha hecho público sobre el concepto o la técnica del nuevo Defender, así que no podemos hacer otra cosa que repasar los datos del DC100.
Según informó la marca, el vehículo está basado en una "plataforma de aleación mixta" y contará con motores diesel, nafteros e híbridos plug in. Su caja de velocidades automática posee ocho marchas, y lejos de la vista encontramos tecnologías tan interesantes para un todoterreno como neumáticos con clavos retráctiles activables desde el interior, y un sensor que mide la profundidad de los arroyos a vadear y escaneo del firme Terrain-i, que como los sistemas de suspensión adaptativa de sedanes de alta gama, observa las irregularidades del suelo, aunque no para ofrecer el máximo confort, sino para avisar de posibles obstáculos e incluso sugerir desvíos en la ruta
Según Land Rover, el DC100 aspira a cubrir las necesidades de los actuales clientes del Defender, que buscan un vehículo duro y sencillo de mantener (imaginamos que esos conductores no estarán particularmente interesados en la opción híbrida...), pero también los deseos de los clientes más urbanos, a los que hace un guiño con un suave diseño que recuerda en cierta medida a la reinvención de Mini, que pasó de ser un utilitario para todo el mundo a un coche-capricho de aspiraciones muy distintas.
Ya veremos cómo se las ingenian en Land Rover para conciliar unas filosofías tan distintas.

DC100










DC100 Sport






Nota: Lautaro Godoy.- 

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