miércoles, 28 de septiembre de 2011

.VW UP!: COMIENZAN SUS DERIVADOS DENTRO DEL GRUPO VAG.


Sabíamos que en algún momento iba a suceder, aunque personalmente no creí que tan pronto. Estos son los primeros derivados del original VW UP!.


SEAT

Mii, y no Arosa. Ese sería el nombre del nuevo pequeño de SEAT si los rumores son ciertos. La imagen, publicada por la gente de SEATFansClub, ilustra lo que ya todos teníamos en nuestras mentes: un Volkswagen Up! con la nueva parrilla de SEAT, un paragolpes diferenciado y unos faros inspirados en los prototipos IBE.

 
SKODA

El nuevo modelo de entrada de la filial checa de Volkswagen ya es oficial. Su nombre es Citigo, ha sido anunciada por Skoda hace unas horas, y saldrá a la venta en su país natal antes de que termine 2011, si bien el resto de la Unión Europea no lo verá  hasta el verano europeo de 2012.
Siendo un derivado directo del Volkswagen Up! no debería sorprender que prácticamente sea un calco del "alemán" (lo escribo entre comillas, porque junto a la versión SEAT se fabricarán todos en Bratislava, Eslovaquia), pero así como el Up! mide 3,54 metros de largo, el Citigo se planta en 3,56.
El resto se queda igual, con 1,48 de alto y 1,65 de ancho, así que salvo por la renovada trompa de Skoda, el portón, el volante y las diferencias que quieran marcar en VAG a nivel de equipamiento, nos encontramos ante el mismo auto, motores inclusive. Habrá tres propulsores de 1,0 litros y tres cilindros, ajustados para rendir 60 y 75 CV, con unos consumos respectivos de 4,5 y 4,7 L/100 km respectivamente, o de 4,2 y 4,3 L/100 km si nos vamos a las versiones Green Tec.




Si hay que elegir, personalmente me quedo con la versión SKODA del Up!.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario