Bastante opacado por la presencia del bonito y atractivo CX-5, el Mazda3 también presenta novedades de cara a la nueva temporada que
actualizan su aspecto, los motores y el equipamiento disponible.
MAZDA comunicó las siguientes modificaciones en la gama Mazda3 FL:
Sección delantera totalmente
nueva.
Paragolpes posterior más
envolvente.
Nuevo diseño de llantas de
aleación -según versiones-.
Nuevos materiales para el
interior.
Gama de colores actualizada.
Reducción en los niveles de
sonoridad.
Mayor número de puntos de
soldadura y pilar B más grueso.
Amortiguación totalmente
nueva.
Refuerzo especial en
travesaños delanteros similar a los del MPS para toda la gama.
Dirección asistida
electrohidráulica con nueva calibración.
Ópticas posteriores
ligeramente retocadas.
En cuanto a la oferta de motores, la marca ofrecerá como opción de
acceso el 1.6 MZR de 105 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Ahora se han reducido los
consumos hasta los 6,4 L/100, con
unas emisiones de 147 g/km de CO2. El nuevo motor 1,6
litros MZR con caja VALVEMATIC de
cuatro relaciones declara 7,4 L/100.
La otra posibilidad naftera la
compone el 2.0 DISI de 150 CV. Los
clientes podrán elegirlo con el sistema i-Stop
de arranque/parada del motor. Las unidades que no lo llevan están asociadas al
cambio automático mientras que los manuales están obligatoriamente ligados a
él. En el mejor de los casos, el consumo es de 6,7 L/100, con unas emisiones de 157 g/km de CO2.
En cuanto a la familia diesel, aquí hay más posibilidades. El básico es
el nuevo 1.6 MZR-CD de 115 CV que
con 115 CV homologa un consumo medio
de 4,3 L/100, con unas emisiones de 115 g/km de CO2. En un escalón
intermedio está el 2.2 MZR-CD de 150 CV y,
ya como opción más deportiva, otra derivada pero con 185 CV. En estas versiones el consumo medio es de 5,2 y 5,4 L/100 respectivamente.
Por último aquellos que deseen las máximas prestaciones podrán elegir
el Mazda3 MPS. Con 260
CV extraídos del motor 2.3 MZR DISI, alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y
acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo medio declarado es de 9, 6
L/100, con unas emisiones de 224 g/km de CO2.
Y si por gama de motores no cambia mucho la oferta respecto al actual,
tampoco lo hace en equipamiento. Lo bueno es que aparece un nuevo navegador
integrado desarrollado en colaboración con TomTom
que abarata notablemente el costo final. Tendrá pantalla táctil de 5,8 pulgadas, Bluetooth, disco duro de 8
GB y 18 idiomas diferentes. Por otro lado la instrumentación añade un
indicador de cambio de marcha óptimo y, en las versiones con asientos
eléctricos, tres memorias diferentes.
Conocé en detalle al Mazda 3FL
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario