jueves, 15 de septiembre de 2011

.FRANKFURT 2011: MAZDA 3FL.


Bastante opacado por la presencia del bonito y atractivo CX-5, el Mazda3 también presenta novedades de cara a la nueva temporada que actualizan su aspecto, los motores y el equipamiento disponible.
MAZDA  comunicó  las siguientes modificaciones en la gama Mazda3 FL:

    Sección delantera totalmente nueva.
    Paragolpes posterior más envolvente.
    Nuevo diseño de llantas de aleación -según versiones-.
    Nuevos materiales para el interior.
    Gama de colores actualizada.
    Reducción en los niveles de sonoridad.
    Mayor número de puntos de soldadura y pilar B más grueso.
    Amortiguación totalmente nueva.
    Refuerzo especial en travesaños delanteros similar a los del MPS para toda la gama.
    Dirección asistida electrohidráulica con nueva calibración.
    Ópticas posteriores ligeramente retocadas.

En cuanto a la oferta de motores, la marca ofrecerá como opción de acceso el 1.6 MZR de 105 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades. Ahora se han reducido los consumos hasta los 6,4 L/100, con unas emisiones de 147 g/km de CO2. El nuevo motor  1,6 litros MZR con caja VALVEMATIC de cuatro relaciones declara 7,4 L/100.
La otra posibilidad naftera  la compone el 2.0 DISI de 150 CV. Los clientes podrán elegirlo con el sistema i-Stop de arranque/parada del motor. Las unidades que no lo llevan están asociadas al cambio automático mientras que los manuales están obligatoriamente ligados a él. En el mejor de los casos, el consumo es de 6,7 L/100, con unas emisiones de 157 g/km de CO2.
En cuanto a la familia diesel, aquí hay más posibilidades. El básico es el nuevo 1.6 MZR-CD de 115 CV que con 115 CV homologa un consumo medio de 4,3 L/100, con unas emisiones de 115 g/km de CO2. En un escalón intermedio está el 2.2 MZR-CD de 150 CV y, ya como opción más deportiva, otra derivada pero con 185 CV. En estas versiones el consumo medio es de 5,2 y 5,4 L/100 respectivamente.
Por último aquellos que deseen las máximas prestaciones podrán elegir el Mazda3 MPS. Con 260 CV extraídos del motor 2.3 MZR DISI, alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo medio declarado es de 9, 6 L/100, con unas emisiones de 224 g/km de CO2.
Y si por gama de motores no cambia mucho la oferta respecto al actual, tampoco lo hace en equipamiento. Lo bueno es que aparece un nuevo navegador integrado desarrollado en colaboración con TomTom que abarata notablemente el costo final. Tendrá pantalla táctil de 5,8 pulgadas, Bluetooth, disco duro de 8 GB y 18 idiomas diferentes. Por otro lado la instrumentación añade un indicador de cambio de marcha óptimo y, en las versiones con asientos eléctricos, tres memorias diferentes.

 Conocé en detalle al Mazda 3FL






Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario