En San Pablo, Brasil, FORD posee el Campo de Pruebas Tatuí (o TPG por
Tatuí Proving Ground, según sus siglas en inglés), un centro de investigación y
desarrollo donde la automotriz realiza más de 80 tipos de tests para probar
automóviles, pick ups y camiones antes de que salgan al mercado. El TPG es el
único centro de pruebas de América Latina que cuenta con la infraestructura
necesaria para evaluar camiones.
A través de sus 50 kilómetros de pistas y sus diferentes laboratorios,
en este centro se reproducen las diferentes condiciones a las que se someten
los vehículos en las rutas de todo el mundo. Desde su fundación, hace 33 años,
ya se recorrieron más de 200 millones de kilómetros.
Este centro experimental de seguridad vehicular cuenta con una
estructura y un funcionamiento que permite realizar más de 80 test entre los
que se incluyen de durabilidad, de economía de combustible y reducción de
emisiones. Es gracias a este centro, los modelos de Ford son evaluados en las
calles solamente en la etapa final del proceso de desarrollo.
La EcoSport es un ejemplo de producto creado en Brasil y desarrollado
en este campo de pruebas, que posee la última tecnología para el desarrollo de
vehículos y un equipo completo de ingenieros y técnicos especializados. Por
estas razones, el Campo de Pruebas de Tatuí fue elegido para el desarrollo de
la nueva generación global de este utilitario que irrumpió en el mercado allá
por 2003 y fue desarrollado inicialmente sobre el Fiesta.
Ford cuenta también con un laboratorio de emisiones con el objetivo de
reducir las emisiones, evaluar el desarrollo y calibrado de los motores, la
homologación de los vehículos, el control de calidad de la producción y la
evaluación de la durabilidad de los componentes relacionados a las emisiones.
El nivel de silencio en el habitáculo es uno de los factores asociados
a la percepción de calidad de un vehículo. Para este análisis, Ford utiliza un
laboratorio con tratamiento acústico y sofisticados equipamientos para detectar
los diversos tipos de ruidos adentro del auto.
Para identificar el funcionamiento correcto de la suspensión del vehículo, Ford cuenta con un innovador equipamiento llamado “Four Poster” que permite, de forma estática y sin necesidad de encender el motor, reproducir las más diferentes y extremas condiciones de movimiento.
Esta tecnología es utilizada tanto para tests de ruido como para mediciones orientadas al confort de la suspensión.
Para identificar el funcionamiento correcto de la suspensión del vehículo, Ford cuenta con un innovador equipamiento llamado “Four Poster” que permite, de forma estática y sin necesidad de encender el motor, reproducir las más diferentes y extremas condiciones de movimiento.
Esta tecnología es utilizada tanto para tests de ruido como para mediciones orientadas al confort de la suspensión.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario