El A6 fue presentado a modo
de avant
premiere en el Salón de Buenos Aires, y en ese entonces Audi dijo que llegaría a los
concesionarios dos meses después. La séptima
generación del sedán está ingresando a la red comercial de la marca en
la Argentina.
Paso previo, la marca eligió el abierto de Polo de Tortugas para presentar oficialmente en sociedad dos nuevos modelos que se incorporan a su gama de productos. Por un lado, el A6 y, por el otro, el A3 Cabrio.
El primero, una berlina de 4,92
metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto (con una distancia entre
ejes de 2,91 m), de cuatro puertas y cinco plazas; en tanto, el A3 cabrio, se trata de un
cuatro plazas con dimensiones deportivas y compactas.
El A6 ya está a la venta en Europa hace pocos meses desde €.39.300 -comparte plataforma con el A7 Sportback y que reemplaza al A6 de 2009, que a su vez fue una actualización del modelo de 2004- se ubicará en la franja de los u$s100.000.
Su carrocería mide prácticamente igual que la del anterior A6 (es un poco más corta y algo más ancha), y la resistencia aerodinámica mejora notablemente. Parte de la estructura y casi toda la carrocería son de aluminio.
El nuevo Audi A6 llega al mercado con dos motorizaciones nafteras con
un rango de potencia que abarca de los 204
CV a los 300 CV.
El más “pequeño”, V6 es el 2.8
FSI atmosférico de 2.773 cc que rinde 204 CV (150 KW) de potencia y 280 Nm
de par motor, disponibles estos últimos entre las 3.000 y las 5.000 rpm. Viene
equipado con MULTITRONIC y tracción
delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad
máxima de 240 km/h.
De media acusa un consumo de 7,4
litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 172 g/km. La reducción en
comparación con el modelo anterior equivale a un 12%, a pesar de que la
potencia se ha incrementado en 14 CV (10 KW).
El 3.0 TFSI, con una cilindrada
de 2.995 cc, alcanza los 300 CV (220 KW) y un par de 440 Nm
disponible entre las 2.900 y las 4.500 rpm. El motor sobrealimentado por
compresor, que se combina con S tronic
y tracción Quattro, le permite
acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos
y al alcanzar la marca de los 250 km/h
limitada electrónicamente.
El consumo normalizado asciende a 8,2
litros cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 190 g/km y a una mejora del 13%
en comparación con el modelo anterior, cuya potencia era 10 CV (7 KW) inferior.
Asimismo, para reducir el consumo de combustible, el sistema de información al
conductor dispone del sistema Stop &
Go.
Más allá del diseño y detalles de confort característicos de la marca,
este nuevo A6 se destaca por su equipamiento tecnológico. La berlina ofrece un
sistema modular de componentes liderado por el MMI Navigation Plus, cuyo manejo se lleva a cabo a través de un panel
táctil denominado MMI touch.
Cuenta con visualizador Head Up Display,
como opcional a través del cual las informaciones importantes se proyectan en
una imagen virtual en color sobre el parabrisas. Relacionado a este
dispositivo, la marca de los anillos ofrece opcionalmente el asistente para
marcha nocturna con identificador de peatones (registra con la ayuda de una cámara
termográfica la zona delantera y marca en color a los peatones).
Opcionalmente además puede equiparse con el AUDI PRE SENCE. La parte frontal y trasera están equipados con sensores de radar que miden la zona y
que en combinación con una cámara que supervisa la ruta, asociado con el ESP prepara el habitáculo para posibles
impactos.
Este sistema de apoyo al conductor se presenta en tres opciones: AUDI PRE FRONT, AUDI PRE SENCE REAR y AUDI
PRE SENCE PLUS. Estos pueden pedirse en combinación con Adaptive Cruise Control con función Stop & Go o con el Audi Side Assist.
De serie, equipa el Audi Drive Select
que permite con tan solo presionar una tecla cambiar el carácter del Audi A6,
influyendo en el motor, los cambios y la dirección. Consta de cuatro modos
diferentes: Auto, Comfort, Dynamic e Individual.
Una innovación adicional de Audi en este segmento es el asistente de
estacionamiento. Éste funciona con un total de doce sensores ultrasónicos,
que al circular a velocidad moderada, son capaces de detectar y medir el largo
de los huecos para estacionar situados al borde de la calle. Cuando los
sensores detectan que uno de estos huecos es suficientemente grande, aparece un
aviso en el display de la computadora de abordo.
En cuanto el conductor coloca la marcha atrás, el sistema se hace cargo
de las maniobras de estacionamiento; y sólo tiene que encargarse de acelerar o
frenar.
Junto al nuevo asistente de estacionamiento Audi ofrece otras dos
soluciones que ayudan al conductor a estacionar. Se trata del asistente de
estacionamiento plus con indicación acústica y óptica y de la cámara de marcha
atrás, que incorpora un objetivo de ojo de pez. Con ayuda de un software
muestra la zona ubicada detrás del A6 sin distorsiones en el monitor del MMI, y
la complementa con campos y líneas auxiliares.
El equipamiento tanto de confort como seguridad es tan completo que es
mejor limitarse a mencionar qué ofrece de extra el 3.0 TFSi con respecto al 2.8
FSi: equipo de audio Bose,
climatizador automático de cuatro zonas, inserciones de madera de nogal y
llantas de 18 pulgadas. Estos ítems,
sin embargo, se pueden incorporar al 2.8 FSi como parte de una extensa lista de
opcionales. Precio aún sin definir.
A3 CABRIO
Esta nueva versión presenta un carácter con líneas puras y elegantes.
Se comercializa en el mercado con motor 1.8
TFSI de 160 CV está disponible con caja
manual o S tronic de 7 relaciones. Alcanza en tan solo 8,2 segundos los 100km por hora (con S tronic de 7 marchas en 8,0
segundos). La inyección directa de combustible y un turbocompresor prevén un
potente rendimiento y alta eficiencia.
Su capota plegable, con accionamiento automático, se caracteriza por
ser de bajo peso y por tener un especial aislamiento térmico acústico. Logra
una apertura total en tan sólo nueve segundos, en hasta 30km/h. Cuando se
guarda en el baúl, ocupa un pequeño espacio gracias a la forma de Z, lo que permite
el diseño de vehículo deportivo. Con la capota desplegada se subraya más aún su
carácter de coupé.
La estructura de los arcos de protección de los ocupantes de este
convertible Premium está construida con aceros altamente resistentes que
brindan una excelente protección a los ocupantes.
En lo que a equipamiento se refiere el Audi A3 Cabriolet viene de serie
con cuatro airbags, frenos ABS, ESP, llantas de 16 pulgadas y arcos de
protección en los apoyacabezas traseros. En opción, llantas de 17 pulgadas,
equipo de audio Bose y sensores de estacionamiento.
Su precio es el siguiente:
·
A3 Cabrio 1.8 TFSi manual. U$s 51.000 (aprox.)
·
A3 Cabrio 1.8 TFSi S-Tronic. U$s 53.000 (aprox.)
Nota: Lautaro Godoy.-
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