viernes, 30 de septiembre de 2011

.AUDI ARGENTINA LANZA EL NUEVO A3 CABRIO Y A6.

El A6 fue presentado a modo de avant premiere en el Salón de Buenos Aires, y en ese entonces Audi dijo que llegaría a los concesionarios dos meses después. La séptima generación del sedán está ingresando a la red comercial de la marca en la Argentina.

Paso previo, la marca eligió el abierto de Polo de Tortugas para presentar oficialmente en sociedad dos nuevos modelos que se incorporan a su gama de productos. Por un lado, el A6 y, por el otro, el A3 Cabrio.
El primero, una berlina de 4,92 metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto (con una distancia entre ejes de 2,91 m), de cuatro puertas y cinco plazas; en tanto, el A3 cabrio, se trata de un cuatro plazas con dimensiones deportivas y compactas. 

El A6 ya está a la venta en Europa hace pocos meses desde €.39.300 -comparte plataforma con el A7 Sportback y que reemplaza al A6 de 2009, que a su vez fue una actualización del modelo de 2004- se ubicará en la franja de los u$s100.000.
Su carrocería mide prácticamente igual que la del anterior A6 (es un poco más corta y algo más ancha), y la resistencia aerodinámica mejora notablemente. Parte de la estructura y casi toda la carrocería son de aluminio.

El nuevo Audi A6 llega al mercado con dos motorizaciones nafteras con un rango de potencia que abarca de los 204 CV a los 300 CV.
El más “pequeño”, V6 es el 2.8 FSI atmosférico de 2.773 cc que rinde 204 CV (150 KW) de potencia y 280 Nm de par motor, disponibles estos últimos entre las 3.000 y las 5.000 rpm. Viene equipado con MULTITRONIC y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

De media acusa un consumo de 7,4 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 172 g/km. La reducción en comparación con el modelo anterior equivale a un 12%, a pesar de que la potencia se ha incrementado en 14 CV (10 KW).
El 3.0 TFSI, con una cilindrada de 2.995 cc, alcanza los 300 CV (220 KW) y un par de 440 Nm disponible entre las 2.900 y las 4.500 rpm. El motor sobrealimentado por compresor, que se combina con S tronic y tracción Quattro, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y al alcanzar la marca de los 250 km/h limitada electrónicamente.

El consumo normalizado asciende a 8,2 litros cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 190 g/km y a una mejora del 13% en comparación con el modelo anterior, cuya potencia era 10 CV (7 KW) inferior. Asimismo, para reducir el consumo de combustible, el sistema de información al conductor dispone del sistema Stop & Go.
Más allá del diseño y detalles de confort característicos de la marca, este nuevo A6 se destaca por su equipamiento tecnológico. La berlina ofrece un sistema modular de componentes liderado por el MMI Navigation Plus, cuyo manejo se lleva a cabo a través de un panel táctil denominado MMI touch.
Cuenta con visualizador Head Up Display, como opcional a través del cual las informaciones importantes se proyectan en una imagen virtual en color sobre el parabrisas. Relacionado a este dispositivo, la marca de los anillos ofrece opcionalmente el asistente para marcha nocturna con identificador de peatones (registra con la ayuda de una cámara termográfica la zona delantera y marca en color a los peatones).
Opcionalmente además puede equiparse con el AUDI PRE SENCE. La parte frontal y trasera están equipados con sensores de radar que miden la zona y que en combinación con una cámara que supervisa la ruta, asociado con el ESP prepara el habitáculo para posibles impactos.
Este sistema de apoyo al conductor se presenta en tres opciones: AUDI PRE FRONT, AUDI PRE SENCE REAR y AUDI PRE SENCE PLUS. Estos pueden pedirse en combinación con Adaptive Cruise Control con función Stop & Go o con el Audi Side Assist.
De serie, equipa el Audi Drive Select que permite con tan solo presionar una tecla cambiar el carácter del Audi A6, influyendo en el motor, los cambios y la dirección. Consta de cuatro modos diferentes: Auto, Comfort, Dynamic e Individual.
Una innovación adicional de Audi en este segmento es el asistente de estacionamiento. Éste funciona con un total de doce sensores ultrasónicos, que al circular a velocidad moderada, son capaces de detectar y medir el largo de los huecos para estacionar situados al borde de la calle. Cuando los sensores detectan que uno de estos huecos es suficientemente grande, aparece un aviso en el display de la computadora de abordo.
En cuanto el conductor coloca la marcha atrás, el sistema se hace cargo de las maniobras de estacionamiento; y sólo tiene que encargarse de acelerar o frenar.
Junto al nuevo asistente de estacionamiento Audi ofrece otras dos soluciones que ayudan al conductor a estacionar. Se trata del asistente de estacionamiento plus con indicación acústica y óptica y de la cámara de marcha atrás, que incorpora un objetivo de ojo de pez. Con ayuda de un software muestra la zona ubicada detrás del A6 sin distorsiones en el monitor del MMI, y la complementa con campos y líneas auxiliares.
El equipamiento tanto de confort como seguridad es tan completo que es mejor limitarse a mencionar qué ofrece de extra el 3.0 TFSi con respecto al 2.8 FSi: equipo de audio Bose, climatizador automático de cuatro zonas, inserciones de madera de nogal y llantas de 18 pulgadas. Estos ítems, sin embargo, se pueden incorporar al 2.8 FSi como parte de una extensa lista de opcionales. Precio aún sin definir.

A3 CABRIO
Esta nueva versión presenta un carácter con líneas puras y elegantes. Se comercializa en el mercado con motor 1.8 TFSI de 160 CV está disponible con caja manual o S tronic de 7 relaciones. Alcanza en tan solo 8,2 segundos los 100km por hora (con S tronic de 7 marchas en 8,0 segundos). La inyección directa de combustible y un turbocompresor prevén un potente rendimiento y alta eficiencia.

Su capota plegable, con accionamiento automático, se caracteriza por ser de bajo peso y por tener un especial aislamiento térmico acústico. Logra una apertura total en tan sólo nueve segundos, en hasta 30km/h. Cuando se guarda en el baúl, ocupa un pequeño espacio gracias a la forma de Z, lo que permite el diseño de vehículo deportivo. Con la capota desplegada se subraya más aún su carácter de coupé.
La estructura de los arcos de protección de los ocupantes de este convertible Premium está construida con aceros altamente resistentes que brindan una excelente protección a los ocupantes.

En lo que a equipamiento se refiere el Audi A3 Cabriolet viene de serie con cuatro airbags, frenos ABS, ESP, llantas de 16 pulgadas y arcos de protección en los apoyacabezas traseros. En opción, llantas de 17 pulgadas, equipo de audio Bose y sensores de estacionamiento.

Su precio es el siguiente:
·         A3 Cabrio 1.8 TFSi manual. U$s 51.000 (aprox.)
·         A3 Cabrio 1.8 TFSi S-Tronic. U$s 53.000 (aprox.)

Nota: Lautaro Godoy.-

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