El mismo día que Citroën
anuncia su nuevo C4 Aircross para
Europa y otros países, Peugeot hace los mismo con el nuevo 4008, en este caso, exclusivamente en un principio para mercados de
Europa del Este (Rusia, entre ellos) y para el gran gigante asiático, China.
Su presentación internacional tendrá lugar en el Salón de Ginebra del próximo año,
mientras que su comercialización arrancará en el segundo trimestre de 2012. Comparte elementos heredados con
su hermano mayor, el 4007, y con el Mitsubishi ASX. En el caso del 4008,
éste mide 4,34 m de longitud, 1,80 m de ancho y 1,63 m de alto -idénticas medidas
exteriores que el C4 Aircross.
En cuanto a tipos de tracción y como suele ser habitual en este tipo de
automóviles, el 4008 se ofrecerá con versiones de dos ruedas motrices y de
tracción 4X4. La gama mecánica la formarán diversas posibilidades: en nafteros,
un 1.6 de 116 CV y un 2.0 de 150 CV, que se combinan con un caja
manual de cinco marchas o con automático CVT
de variador continuo (en el caso del 2.0). Por su parte, en la oferta
Diesel, estarán disponible un motor 1.6
HDI FAP de 112 CV con filtro de partículas FAP, además de un 1.8 HDI
FAP de 150 CV (también con filtro de partículas).
En las versiones dotadas con tracción integral del Peugeot 4008, el conductor podrá seleccionar entre tres modos de
funcionamiento de este sistema. Si colocamos el selector en modo 2WD, estaremos eligiendo el modo apto
para circular por terrenos de buena adherencia, además de notar un agradable y
ligero ahorro de combustible.
Por otro lado, si elegimos el modo 4WD,
de forma inteligente y a través de un dispositivo electrónico se produce un
reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras según las circunstancias
de adherencia. Por último, para superficies en muy mal estado con agarre en
pésimas condiciones, la mejor opción es el modo 4WD Lock con bloqueo de diferencial central y con
mayor envío de par a las ruedas traseras en caso de que sea necesario.
A nivel estético, el Peugeot 4008 es un vehículo que entra por los
ojos, gracias a sus marcadas y musculosas líneas, sus llantas de aleación de
gran tamaño -18 pulgadas, según las
primeras informaciones- y las luces de tipo LED aportando su toque moderno y tecnológico.
El frontal agresivo típico de
Peugeot y las ópticas afiladas tan características en las últimas creaciones
también tienen su notable protagonismo en el exterior del 4008.
Nota: Lautaro Godoy.-
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