Para mejorar el confort a bordo de sus vehículos, la marca del óvalo
creó un Laboratorio de Calidad Sonora,
donde se estudia y mejora la calidad de los diferentes ruidos percibidos
en el habitáculo y se determinan los niveles aceptables.
A tal fin, los ingenieros y expertos de Ford realizan una compleja investigación acústica a través del uso
de sofisticados equipos y tecnologías, como el “Head Acoustic” y el “Noise
Vision”, dos herramientas que se utilizan en conjunto para identificar la
fuente de aquellos sonidos no deseados en el habitáculo del vehículo.
El Head Acoustic es un
sistema biaural de captación de ruido, capaz de transmitir sensación de
espacio, distancia y otras, como por ejemplo vibraciones, que el conductor
experimenta durante la conducción. Por su parte, el Noise Vision es un dispositivo de última generación que permite
mejorar el confort acústico.
Esta tecnología patentada
por Ford es única en el mundo y permite detectar la fuente del ruido.
Con una forma de pelota de fútbol, está dotado de 31 micrófonos y 12 cámaras
que sobreponen los registros de imágenes y ruidos. Con este dispositivo, los
ingenieros de la marca lograron reducir por año unas 200 horas de pruebas en
túneles de viento.
Ford realiza estos análisis de sonido en Sudamérica, en el Campo de
Pruebas de Tatui, ubicado en el estado brasileño de San Pablo. Se trata de uno de los cinco centros de pruebas y
desarrollo de Ford a nivel global, donde se realizan más de 80 tipos de ensayos
para evaluar el comportamiento de los vehículos de la marca antes de que salgan
a la venta.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario