martes, 13 de septiembre de 2011

.FRANKFURT 2011: FORD FIESTA ST CONCEPT.


Siguiendo la tradición de presentar "prototipos" que no son sino vivos reflejos de sus coches en versión comercial, Ford ha descubierto en el Salón de Frankfurt el Fiesta ST Concept, un concept  de tres puertas que cuenta con un motor EcoBoost de 1,6 litros y 180 CV de potencia. Su caja es manual de seis marchas, con el que teóricamente (nada oficial hasta el momento) conseguiría acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos, y, con un poco de tacto, emitir menos de 140 gramos de CO2 por km. La velocidad máxima es por ahora desconocida, aunque Ford indica que superará los 220 km/h.
Visualmente, el Fiesta ST Concept supone una característica a la estrategia global One Ford, dado que aunque su carrocería de tres puertas inspirada en el Fiesta WRC ha sido pensada para seducir al consumidor europeo, el tono anaranjado de su pintura procede de la paleta del Ford SVT F-150 Raptor americano.
 Su boca, enorme parrilla, como ya habrás percibido, guarda más que un ligero parecido con la del nuevo Focus (diría que hasta le queda mejor...), y las llantas, por si te lo preguntas, son de 17 pulgadas.

FIESTA ST CONCEPT



Nota: Lautaro Godoy.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario