El Citroën DS4, el segundo
de la línea DS, comenzó a ser
vendido en Europa en mayo de este año y va se comercializaron cerca de 15.000 unidades. La marca tiene
previsto hacer la presentación de este modelo en la Argentina en febrero del
año entrante, y comenzar la venta en marzo, a más
tardar.
Por otro lado, la venta del DS5,
modelo lanzado recientemente en Frankfurt que será lanzado comercialmente en su
país de origen a principios de 2012, se encuentra en estudio y de llegar a
nuestro país lo haría recién en 2013.
Este modelo fue mostrado a modo de avant premiere en nuestro país en
ocasión del Salón de Buenos Aires,
apenas un mes después de su lanzamiento comercial en Europa. Ya a principios de
este año la marca del Doble Chevrón apostó fuerte cuando incorporó en el
mercado local el primer exponente de la nueva línea de productos distintivos
DS, el DS3.
El DS4 cuenta con un novedoso diseño y con unas prestaciones mejoradas
en comparación con el coche sobre el que se ha desarrollado, el C4 Europeo
(2º generación). La marca lo define como
“una
coupé sobreelevada de cuatro puertas”, lo que le permite combinar las
características dinámicas de un coche compacto, con las prestaciones y la
habitabilidad de una berlina.
El DS4 mide 4,27 m, cinco
centímetros menos que el C4 modelo europeo, y lo mismo que un C4 de 2008. De
largo, las dimensiones se asemejan al Hyundai
i30, al Peugeot 308 y al Renault Mégane III.
Sin embargo, se caracteriza por ser más ancho y alto: 1,81 m y 1,53 m, respectivamente. El
baúl tiene 370 litros de capacidad,
un poco menos que el C4 (408 litros).
Su interior es innovador.
Allí la marca intentó aumentar el dinamismo y el refinamiento, gracias a
elementos como el parabrisas panorámico
con una visión de más de 45º o con las diferentes posibilidades de
personalización, que hacen que el cliente pueda hacer un auto casi a su medida.
El segundo modelo de la familia DS cuenta con dos motorizaciones Diesel HDi de 110 y de 160 caballos de potencia,
así como con tres nafteros, con
potencias que se ubican en 120, 155 y 200 caballos.
La marca gala señaló que el nuevo DS4 incorpora la tecnología micro-híbrida eHDi, asociada al motor Diesel HDi de 110 CV, que permite reducir los consumos y las emisiones de CO2.
Conocé en detalle al DS4
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario