La actual generación del Nissan
Tiida se ha vendido en decenas de mercados de todo el mundo, (en nuestro
país con gran éxito la versión hatch, no así la sedán) siendo uno de los modelos estrella de la firma nipona.
Incluso llegó a Europa, donde estuvo a la venta apenas un par de años antes de
que decidieran retirarlo del mercado debido a unas paupérrimas ventas,
debidas a la poca presencia del modelo respecto a sus rivales y a la escasa
publicidad realizada.
Después de más de seis años en el mercado, Nissan ha decidido presentar su reemplazo en uno de sus principales
mercados, China, concretamente en el Salón
de Shanghai. Obviamente sigue manteniendo su carrocería de compacto, aunque
ha crecido 10 cm respecto al Tiida de
generación anterior (la vigente en nuestro país).
A nivel estético mejora exponencialmente, con unas líneas más
deportivas y redondeadas que lo hacen más juvenil. La zaga ya no tiene esa forma
tan peculiar, y el frontal se asemeja al de los Infiniti.
Observando el interior, vemos que resulta sumamente sencillo pero de
muy buena calidad, lo que denota que su enfoque seguirá siendo el de un
compacto económico con gran relación precio – producto.
El único país en el que se ha confirmado su llegada es en China, donde
comenzará a ofrecerse a finales de este año o principios de 2012. En dicho país
comenzará a fabricarse en unos pocos meses, en la planta que Nissan posee en Guangzhou. Desde entonces irá
introduciéndose paulatinamente en mercados de todo el mundo, hasta alcanzar los
130 países en 2014.
Conocélo al estilo de ··NsR··.
Tiida 2012
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario