El corralito a las importaciones impuso desde el inicio del año un
freno a los planes de las empresas que ya contaban con larga data en el mercado
y a las que analizaban aterrizar como es el caso de Suzuki y Isuzu,
por ejemplo.
En el este último caso, el diputado salteño Alfredo Olmedo –considerado el rey de la soja- se convirtió en 2010
en el importador de la marca japonesa que no tiene presencia en el
país desde 2004, y si bien la medida oficial demoró los planes de lanzamiento,
en breve presentará el proyecto requerido por Industria, de acuerdo a la nota
de El Cronista.
De acuerdo a las fuentes consultadas por el diario, Isuzu Vehículos Comerciales Argentina S.A.,
-que cuenta en su página web con un cartel “Coming Soon”-”ya tienen la convocatoria por parte de Industria para
que presenten un plan exportador que compense, una a una, las importaciones.
La nota de El Cronista
indica que desde el despacho que tiene el empresario en el Congreso de la
Nación aseguraron que el plan “ya casi
está listo”.
Un asesor de Olmedo confirmó que están preparando “lo que solicitó Industria”, y que el legislador planea seguir
adelante con su rol de importador ya que el proyecto para traer pick ups
incluye la exportación de soja. Una alternativa que no desentona respecto de lo
que han presentado el resto de las firmas como Hyundai, Mitsubish o
incluso Porsche y aquí la situación
sería más sencilla por tratarse del productor más grande de soja del país.
Así que una vez presentado y aprobado el plan de controvertido
político, podrá finalmente desembarcar la pick-up
D-Max, tal como se proyectó en el Business
plan inicial.
La pick-up D-MAX desembarcaría en el país. Conocela.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario