Los fabricantes de automóviles buscan nuevas formas de reforzar la
seguridad real y percibida de sus vehículos con la introducción de elementos
novedosos como los sensores para detectar el cansancio del conductor. Porque
airbags, realmente, tampoco entran muchos más en los autos de ahora. ¿O tal vez
sí?
General Motors ha anunciado que a partir del próximo año comenzará a integrar el
primer airbag delantero-central de la industria, especialmente diseñado
para proteger al conductor y a su acompañante en caso de impacto lateral.
Estas nuevas bolsas de aire, desarrolladas en colaboración con Takata (líder en desarrollo y
equipamiento de seguridad para vehículos), se despliegan desde el costado
interior del asiento del conductor al recibir un impacto de consideración en
uno de los lados del vehículo, creando una pantalla que limita la proyección
lateral del conductor, y lo que tal vez sea incluso más importante, evita que
pueda realizarse contacto entre las cabezas del conductor y el acompañante.
El uso del cinturón de seguridad puede limitar las posibilidades de
sufrir un peligroso cabezazo durante un accidente con vuelco, pero este nuevo
airbag directamente aminora sus efectos al crear una barrera acolchada entre las
cabezas de los ocupantes, salvaguardando en medida de lo posible la
integridad de sus cráneos.
GM comenzará a integrar su airbag delantero-central en sus SUV para Norteamérica, comenzando por
los GMC Acadia, Buick Enclave y
Chevrolet Traverse 2013. Es de suponer que más adelante se extenderá a
otros modelos y mercados.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario