miércoles, 28 de septiembre de 2011

.GNC: QUIEREN CONVERTIR A LOS UTILITARIOS GASOLEROS.


La conversión de vehículos a GNC viene en ascenso y al clásico pasaje de motores nafteros, los fabricantes de equipos están apostando a este desarrollo pero en motores Diesel. Las nuevas apuestas aplicadas a diversos modelos que se comercializan en el mercado local se presentarán durante el próximo Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011.
Durante la expo que se llevará a cabo en noviembre próximo, se presentarán varios modelos utilitarios Diesel convertidos a gas. A la lista se incorporan Kangoo y Partner. Los kits en estos vehículos de Renault y Peugeot han sido probados durante más de dos años.
Asimismo, y de acuerdo a los organizadores se exhibirá un modelo de Kia, cuyo kit específico está siendo desarrollado por una empresa que integra la CAGNC por pedido de la propia automotriz de origen coreano.
En tanto, a través de un acuerdo con un fabricante recomendado, Fiat mantiene la garantía de fábrica cuando el cliente decide incorporar el equipo de GNC en la Fiorino, mediante el servicio de pos venta.
La conversión dedicada de Diesel a GNC representa para el sector el próximo gran paso para este combustible, ya que actualmente circulan en el país 1.895.000 utilitarios.
Por ser motores de ciclo “diesel”, la conversión implica un avance tecnológico significativo al servicio, del ahorro del usuario. Su costo total, con instalación incluida, ronda los $10.000 (en comparación, la rectificación de motor completo sale unos $7.000, poca diferencia de inversión)”, indicaron desde la Cámara sectorial.
Como se trata de vehículos de mucho uso diario, el ahorro que produce el GNC paga en pocos meses este costo inicial y representa un ahorro sustancial tanto para el transportista como así también para el costo logístico, agregaron.
Es un nicho de mercado muy interesante. En su momento, los utilitarios se volcaron al Diesel por una cuestión de precio del combustible, si bien el precio del vehículo es mayor por la incidencia de un mayor gravamen impositivo. Con la tecnología actual prevemos que habrá un vuelco hacia el GNC e inclusive, se renovará el parque con vehículos nafteros, de menor costo de conversión al GNC, y menor precio de venta de los vehículos”, destacó Fausto Maranca, presidente de la CAGNC.
El mercado Diesel ponderó el ahorro como ningún otro. Se trata del usuario clave, que se verá sumamente atraído por la conversión a GNC. En tiempos en que el gasoil aumenta, la única alternativa de seguir manteniendo, y hasta reducir, los costos de transporte, es volcarse al gas natural”, añadió el directivo.

Nota: Lautaro Godoy.-

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