viernes, 16 de septiembre de 2011

.FRANKFURT 2011: FIAT PANDA 2012.


Fiat ha modificado muchísimo la nueva generación del auto que es entrada de gama en Europa: el Panda. Según la marca, lo han puesto más  guapo, pero sin renunciar a su esencia proletaria como hizo al resucitar el 500.
Y si el exterior lo han dejado casi irreconocible, lo del habitáculo merecería un artículo aparte. En Europa, con la generación anterior del modelo, era común escuchar la frase "tienes menos detalles que el salpicadero de un Panda", pero esa broma acaba de perder la gracia con esta nueva  generación.
Por decirlo rápidamente, el interior del nuevo Panda no transmite esa sensación de bajo costo que si transmitía la vieja generación. Continúa presentando plásticos duros (aunque de mayor calidad y presentación) y levantavidrios manuales en las versiones básicas (es un Panda, al fin y al cabo), pero ahora hay alegría, desenfado (aseguran desde FIAT).
 El tablero merece especial atención por el diseño de los comandos y la forma en la que oculta el gran hueco portaobjetos del lado del acompañante usando únicamente el contraste de colores. La calidad de los plásticos empleados es adecuada, y hasta la manija de apertura de puertas, tan descuidados en los modelos pequeños, muestran una solidez inesperada.
De lanzamiento, el nuevo Panda contará con tres motores, dos nafteros, y uno diesel. Los primeros tendrán 0,9 litros de cilindrada, y desarrollarán 65 y 85 CV. La opción diesel estará representada por un 1.3 MULTIJET de 75 CV, pero más adelante se sumarán nuevas mecánicas. Tampoco faltará un modelo 4x4, y según se pudo saber desde el salón (comentarios de pasillos), hasta habrá ocasión de ver al Abarth Panda… Veremos si este último es realidad dentro de poco.

Este es el PANDA 2012









Nota: Lautaro Godoy.- 

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