domingo, 18 de septiembre de 2011

.¿HASTA CUÁNDO VAN A COPIAR LOS CHINOS?.


Una nota más, pero esta vez, dejando por un momento de lado las primicias y las noticias “normales” correspondientes al mundo motor.
Sé que para muchos no es novedad que las marcas chinas copian modelos de marcas GENERALISTAS y PREMIUM de alto prestigio e imagen de marca, donde sus ingenieros, mecánicos y técnicos pasan miles de horas diseñando y desarrollando un auto lo más perfecto posible y con personalidad propia.
Algunos claros ejemplos del plagio chino (que desgraciadamente se ve con más frecuencia) es la copia barata del MINI COOPER bajo la marca LIFAN, denominado 320. CHERY con su TIGGO lo único que hizo fue copiar la RAV4 de TOYOTA, y el exitoso MATIZ/SPARK de DAEWOO/CHEVROLET (Grupo GM) con sutiles cambio quedó listo para convertirse en el QQ, entre tantos otros ejemplos de copias baratas.
En la muestra que se está llevando acabo en la ciudad china de CHENGDU, debutó la marca YEMA AUTO, y ¡oh! Sorpresa, presentó tres modelos que no tienen nada de nuevo ni de sorprendente, más bien, de indignación (al menos para mí).
El video que está debajo muestra y deja en evidencia lo que hacen los chinos. Sucedió días atrás en el Salón de Frankfurt, y por suerte, un turista mexicano logró captar como copiaban cada detalle de la hermosa KUGA de FORD. Además, les adjunto imágenes de la versión original y su copia barata.
Ustedes, vean y saquen sus propias conclusiones, yo sólo me pregunto… ¿hasta cuándo se va a permitir tremendo plagio?

Original: MINI COOPER 
Copia: LIFAN 320


Original: TOYOTA Rav4
Copia: CHERY Tiggo


 Original: DAEWOO Matiz - CHEVROLET Spark
Copia: CHERY QQ


En el Salón de Chengdu (CHINA) que se lleva a cabo por estos días se presentó en sociedad la nueva marca YEMA AUTO. De nuevo, ni el nombre...vean

Original: AUDI A4 Avant
Copia: YEMA AUTO F16







Original: INFINITI EX
Copia: YEMA AUTO E - Suv







 Original: VW Tiguan
Copia: YEMA AUTO T - Suv 









El video habla por sí solo...

Nota: Lautaro Godoy.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario