martes, 13 de septiembre de 2011

.FRANKFURT 2011: VW BEETLE R “CONCEPT”.


De rumor a realidad en cuestión de semanas. De momento es un prototipo, y Volkswagen dice que es "el Volkswagen Beetle más deportivo de la historia", lo que lo pondría por delante en la línea sucesoria del RSi de edición limitada, pero poco éxito a nivel de crítica.
Estéticamente el Beetle R (apostamos lo que sea que será de producción en poco tiempo) destaca por su altura al suelo reducida, sus paragolpes específicos, sus cuatro salidas de escape, su alerón trasero sobredimensionado, sus llantas cromadas, y sus referencias intrínsecas al 911 Turbo.
Por dentro es mucho más "normal" respecto a la versión "convencional".
 Tecnológicamente, el auto cuenta con el TFSI 2.0 en una variante no declarada de potencia. Sabemos que el motor de 265 caballos del Scirocco R no podrá seguir siendo producido mucho tiempo más por problemas de emisiones, y que el próximo Golf GTI y R contarán con una versión evolucionada del 211 CV 2.0, por lo que podríamos creer que el Beetle R podría sobrellevar los 250 caballos sin problema alguno.
Tampoco sabemos con qué tipo de transmisión se ofrecería, aunque en las fotos se ve claramente con una caja DSG, pero desconocemos si con tracción total o delantera exclusivamente.
Por el momento, como dicen, es un "prototipo", pero tiene todas las cartas y argumentos para convertirse en una realidad, y atractivo no le falta, ¿no?.
Disfrutá de esta galería y recordá que para ver en alta resolución tenés que clickear en la imagen

.VW BEETLE R CONCEPT.
















Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario