Se presentó oficialmente
(a nivel Europa) en el Salón de
Frankfurt con decisiones sumamente claras y con un principal objetivo:
instalar e imponer su gama de vehículos en el enorme y variado mercado europeo.
Por ahora Chang'an está estudiando
la red de concesionarios y trabajando con posibles distribuidores. La
oferta inicial estará pensada para cubrir las expectativas del consumidor
local, mostrando el EADO al público,
quien recibió muchas miradas y buenas críticas.
Tras el desembarco europeo, Estados
Unidos será el siguiente destino en conquistar. La idea de Chang'an es
conseguir para 2015 que el 20%
de total de sus ventas sean realizadas fuera de China, algo que no es
imposible dada su presencia internacional con los vehículos comerciales.
Pese a que Chang'an es una marca relativamente reciente en el sector de
los vehículos de pasajeros, en la actualidad tiene importantes acuerdos
de ensamblaje con firmas como Suzuki, Ford y Peugeot-Citroën.
De un tiempo a esta parte han obtenido un éxito relativo en algunos
mercados exteriores con sus pequeños vans derivados de los Suzuki Carry, si bien también es cierto que llevan invirtiendo en
I+D desde el 2006 para lograr diseños acordes con los tiempos actuales que no
parezcan copias de productos ya existentes.
Chang'an cuenta con cuatro
centros de diseño fuera de China, concretamente en Turín, Yokohama,
Nottingham y Detroit. El trabajo conjunto de todos ellos dará vida a los nuevos
productos internacionales que deberían estar a la altura tanto en diseño como
en calidad de acabados y seguridad, algo que en el EADO (al parecer) estos requisitos están presentes.
Este es el CHANG'AN EADO presentado en FRANKFURT
Nota: Lautaro Godoy.-
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