viernes, 30 de septiembre de 2011

.ASI ES EL NUEVO MAHINDRA XUV 500.


Acaba de ser presentado en la India y tendrá proyección internacional. La evolución es tan grande, que muchos ya están hablando de lo que sería (o es) la nueva Mahindra.
El XUV500 es el primer SUV 100% enfocado a un uso mixto autopista/campo. Por diseño salta a la vista que no tiene nada que ver con productos anteriores, mostrando un aspecto moderno, coherente con los tiempos actuales y muy equilibrados. Es verdad que presenta soluciones que recargan un tanto visualmente el conjunto, como las ópticas posteriores, pero en general es un gran avance para la firma.
Más allá del empleo de luces diurnas con LEDs, espejos retrovisores con intermitentes incorporados e iluminación para el suelo, la cámara de visión posterior o las distintas llantas de aleación, el XUV500 destaca por el cuidado interior elaborado con materiales de buena calidad y en el que según la marca han trabajado muy duro para conseguir excelentes ajustes. El gusto por los detalles se nota en la iluminación interior por LEDs, la instrumentación muy completa con ordenador de viaje, sistema de sonido integrado con pantalla en posición central, guantera refrigerada, etc.
Habrá distintas configuraciones del interior en el momento del lanzamiento, pudiendo el cliente elegir entre versiones con cinco o siete plazas. En cuanto al motor, por el momento el único será el conocido 2.2 mHawk VGT con inyección directa, multiválvula y turbo variable. Desarrolla 140 CV, un par máximo de 330 Nm y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Aunque parece muy grande en fotos, en realidad no lo es tanto. A continuación dejo un breve resumen con sus características principales:

    Longitud: 4,58 metros
    Ancho: 1,89 metros
    Altura: 1,78 metros
    Peso: 2.450 kg
    Tanque de combustible: 70 litros
    Suspensión posterior Multilink
    Neumáticos 235/65 R17

Lo único que desconocemos por ahora es el equipamiento disponible en seguridad, aunque esperamos que  pueda llevar control de estabilidad y de tracción, además de múltiples airbags.

XUV 500




Nota: Lautaro Godoy.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario