Chevrolet ha dejado ver fotos y algunas características técnicas definitivos del
Camaro ZL1, el más potente “muscle
car” que haya fabricado General
Motors.
Equipado con el tremendo motor V8
de 6.2 litros de cilindrada con un compresor volumétrico Roots de 4
lóbulos, producido por la americana Eaton,
y un intercambiador de calor en aluminio, que es capaz de entregar una potencia
de 580 CV y un par motor máximo de 754 Nm.
Tanto par y tanta potencia pueden ser aplicados con cierta seguridad
gracias a la utilización de dispositivos como el Performance Traction Management y la suspensión Magnetic Ride de última generación.
Al monobloque de aluminio del poderoso V8 “LSA” de este nuevo Camaro, se le
adiciona un filtro de aire algo más permisivo de lo
normal y un sistema de aspiración totalmente revisado.
Por otra parte, el vehículo se ha dotado, por primera vez en un Camaro, de un sistema de dirección de potencia de accionamiento eléctrico que colabora con la disminución del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes, debido a su baja solicitud de potencia.
El Camaro ZL1 se ofrecerá con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática con tres programas de gestión: Drive, Sport y Manual.
El motor lleva incorporado un radiador para el aceite y un sistema de refrigeración para el diferencial autoblocante, en el eje trasero, que tiene que disipar el gran torque generado en la conducción deportiva, y para alimentar tanta potencia lleva una bomba de combustible de altas prestaciones.
La suspensión magnética, en su tercera generación, permite un mejor flujo de la corriente eléctrica del sistema para una más rápida respuesta y por lo tanto de la adecuación entre las modalidades de conducción confortable la del tipo deportivo.
También la adaptabilidad del sistema a
las variables condiciones del camino resulta más veloz, dado que el sistema es
capaz de realizar hasta unos 1.000 micro
ajustes por segundo. Aquí, el conductor puede elegir entre tres modalidades
de confort y seguridad que son: Tour,
Sport, y Track.
El sistema Performance
Traction Management se ocupa del accionamiento de las suspensiones, el
control con partida detenida, el control de tracción y el control electrónico
de estabilidad según cinco programas electrónicos preestablecidos.
Nota: Lautaro Godoy.-
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