martes, 20 de septiembre de 2011

.GM y CHRYSLER REDUCEN LA PRODUCCIÓN DE SEIS FÁBRICAS POR FALTA DE TAPICERÍA Y ALFOMBRAS.


Chasis, motores, y transmisiones suelen ser considerados los elementos clave de todo automóvil. Luego tenemos la parte electrónica, equipos de audio, aires acondicionados y embellecedores de todo tipo, pero prácticamente nadie tiene cabeza para las alfombras... hasta que un día entras al auto con barro hasta los tobillos, es ahí donde te das cuenta y agradecés la existencia de las alfombras…
 Pero el hecho es que todos, desde el más pequeño al más grande de los componentes de un automóvil, pueden meter en problemas a un fabricante tan pronto como se corta su suministro, y es que como vimos tras el terremoto de Japón, la metodología de producción just in time puede dar ciertos dolores de cabeza a las empresas.
En el caso que te contamos hoy, GM y Chrysler se han visto obligadas a paralizar o reducir la actividad de nada menos que seis fábricas en EEUU y Canadá por la escasez de alfombras y tapicerías.
El motivo de este pequeño desconcierto tiene origen en las inundaciones acontecidas recientemente en Pennsylvania, y más concretamente, en la fábrica de Autoneum Holding AG de Bloomsburg.
Esta compañía suiza está especializada en la producción de todo tipo de elementos aislantes e interiores, proveyendo alfombras y algunas tapicerías tanto a General Motors como a Chrysler. Sus productos son empleados en vehículos con un gran volumen de ventas en Estados Unidos, que desde comienzos de semana han sentido los efectos.
Concretamente, GM ha tenido que reducir el ritmo de producción de los Chevrolet Equinox, Impala y Camaro, además del Buick Regal y el Cadillac CTS en todas sus carrocerías. Chrysler, por su parte, ha cancelado turnos en tres fábricas encargadas de ensamblar los Dodge Charger, Avenger y Challenger, el Jeep Liberty (conocido también como Cherokee), y los Chrysler 200 y 300 (Lancia Flavia y Thema en Europa).
Por ahora otros fabricantes han conseguido escapar ilesos, pero Ford, otro cliente de Autoneum, dice que está siguiendo de cerca su inventario textil. Autoneum también es proveedora de Toyota, Daimler (que fabrica los Clase M, R y GL en EEUU para todo el mundo) y Volkswagen, que por ahora no parecen haber sentido los efectos.
Si no se enderezan pronto las cosas, no obstante, es posible que también se vean obligadas a reducir su producción y/o a retrasar entregas.
Nota: Lautaro Godoy.-

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