El Audi A2, que será presentado en la 64ª edición del Salón del
Automóvil de Frankfurt 2011, es un prototipo con sistema de propulsión
totalmente eléctrico. Con un aspecto meramente deportivo, la marca alemana da
un paso más en la construcción ultraligera de sus modelos.
Su batería de iones es de litio y almacena 31 kWh de energía, de los
cuales 24 kWh son útiles. El motor eléctrico, montado transversalmente en la
parte delantera del vehículo, envía 116CV (85 kWh) de potencia máxima y 270 Nm
de par motor hasta las ruedas delanteras a través de una transmisión CVT.
En cuanto a las prestaciones, acelera hasta los 100 km/h en 9,3
segundos, con una velocidad final de 150 km/h (se ha limitado en beneficio de
su autonomía). La dirección y los frenos se accionan eléctricamente
(tecnologías 'Steer by wire' y 'Brake by wire'), sin ningún tipo de conexión
mecánica o hidráulica con el volante o con el pedal.
Los cuatro asientos del Audi A2 concept son deportivos y extremadamente
livianos y aerodinámicos. Cada uno está unido al suelo del vehículo mediante
tres barras, de modo que el espacio para los pies en las plazas traseras es
mayor.
Las ruedas de 18 pulgadas se han fabricado con tecnología 'Cladding',
que ahorra unos 2kg de peso por neumático. Las ruedas del A2 concept aúnan la
imagen laminar de la familia e-tron y el clásico diseño de radios de Audi.
Para la navegación se ofrecen todos los servicios actuales de AUDI: el
mapa con imágenes de Google Earth, la información de tráfico Audi online, la
búsqueda de destinos especiales vía Google mediante control por voz y el Google
Street View.
Nota: Lautaro Godoy.-
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