Léelo como "downsizing en pro del consumo y las
emisiones", pero sea como sea, nos ha impresionado la medida
anunciada por VOLVO, que dice que a partir de ahora reducirá su gama de
motorizaciones progresivamente para quedarse únicamente con propulsores
de cuatro cilindros tanto en su gama naftera como en su gama diesel.
Para articular su nueva gama contará con nuevos motores, que prometen reducciones
de peso de hasta 90 kilos, y de emisiones y consumo de hasta el 35%.
Ahí es nada. Todo quedará plasmado en el Salón de Frankfurt con un concept
car equipado con estos propulsores y con la tecnología KERS de
volante de inercia que también se abrirá paso hasta los modelos de producción,
un sistema que debería propiciar reducciones de consumo de cerca del 20%, con
picos de hasta 80 caballos.
Si esto se traduce en una realidad inmediata, el C30 POLESTAR en serie
limitada, será uno de los últimos cinco cilindros de la casa
sueca en su historia.
Nota: Lautaro Godoy.-
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