martes, 6 de septiembre de 2011

.EL MOTOR 1.4 TSI DE VOLKSWAGEN, TAMBIEN BICILINDRICO.


Los salones de autos muestran en general justamente eso, autos. O sea, nuevos modelos, rediseños, conceptos, etc. Pero también son espacios indicados para que las marcas exhiban nuevas tecnologías.
En el de Frankfurt, el Grupo Volkswagen va a mostrar, entre todos sus autos, una innovación en su ya moderno y eficiente 1.4 TSI: desconecta dos de sus cuatro cilindros en ciertas condiciones que no son necesarios para reducir el consumo.
Por debajo de las 4.000 vueltas, y ante bajas cargas, este motor funcionará en dos cilindros, lo que ayudará a reducir los consumos hasta en un litro cada 100 km (la homologación europea se reducirá en 0,4 litros según la gente de Volkswagen).
Gracias al uso extendido de esta motorización asociada al cambio DSG se conseguirá además maximizar el tiempo en el que el motor funciona por debajo de esas cuatro mil vueltas por minuto, lo que permitirá sacar el máximo rendimiento en estas situaciones. Y cuando se quiera aprovechar toda la potencia, bastará acelerar para que los cuatro cilindros cobren vida y tengas la potencia (y el consumo) de siempre disponible.
Es la primera vez que vemos una solución de este tipo aplicada a un cuatro cilindros, aunque la desactivación selectiva de cilindros es protagonista en muchos V8, como los del SLK55 AMG de Mercedes-Benz.

 Nota: Lautaro Godoy.-

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