Los salones de autos muestran en general justamente eso, autos. O sea,
nuevos modelos, rediseños, conceptos, etc. Pero también son espacios indicados
para que las marcas exhiban nuevas tecnologías.
En el de Frankfurt, el Grupo Volkswagen va a mostrar, entre todos sus
autos, una innovación en su ya moderno y eficiente 1.4 TSI: desconecta
dos de sus cuatro cilindros en ciertas condiciones que no son necesarios para
reducir el consumo.
Por debajo de las 4.000 vueltas, y ante bajas cargas, este motor funcionará
en dos cilindros, lo que ayudará a reducir los consumos hasta en un
litro cada 100 km (la homologación europea se reducirá en 0,4 litros según la
gente de Volkswagen).
Gracias al uso extendido de esta motorización asociada al cambio DSG se
conseguirá además maximizar el tiempo en el que el motor funciona por debajo de
esas cuatro mil vueltas por minuto, lo que permitirá sacar el máximo
rendimiento en estas situaciones. Y cuando se quiera aprovechar toda la
potencia, bastará acelerar para que los cuatro cilindros cobren vida y tengas
la potencia (y el consumo) de siempre disponible.
Es la primera vez que vemos una solución de este tipo aplicada a un
cuatro cilindros, aunque la desactivación selectiva de cilindros
es protagonista en muchos V8, como los del SLK55 AMG de Mercedes-Benz.
Nota: Lautaro Godoy.-
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