viernes, 9 de septiembre de 2011

.PEUGEOT INICIA LA PREVENTA DE LA HOGGAR EN ARGENTINA.


PEUGEOT inició la preventa en la Argentina de la flamante pick-up HOGGAR, su nombre remite a una cadena de montañas en el desierto del Sahara, en África, y se heredó de un concept car de la marca que evoca un universo que reúne fuerza, resistencia y acción. Sale a competir con la Fiat STRADA, VW SAVEIRO, y la Chevrolet MONTANA.
Derivada del 207 Compact, mediante un formulario de reserva a través de la página oficial de la marca en la Argentina (www.peugeot.com.ar) y mediante un adelanto de 1.000 pesos.
Según lo que se desprende del formulario de reserva, la HOGGAR -que se presenta mañana en sociedad- se empieza a vender en tres versiones de equipamiento. La versión de arranque XR tiene un precio en esta etapa de preventa de 69.200 pesos, le sigue la versión XS a 72.800 pesos y cierra la oferta la ESCAPADE a 77.900 pesos.
Sin conocer en detalle cuál será la configuración del equipamiento de cada versión, en precio queda posicionada un poco por sobre la MONTANA de CHEVROLET, la rival recientemente presentada, que arranca su gama de precios en 60.650 pesos y llega a los 77.327 pesos de la versión más equipada.
La operación se realiza por internet, completando un formulario con datos personales, como nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, localidad, DNI, situación ante el IVA y concesionario para retirar la unidad. La reserva se hace efectiva una vez que se paga una seña de mil pesos a cuenta de los gastos de patentamiento.
Este modelo que se fabrica en Brasil y se vende en ese país hace un tiempo, tiene una caja con una carga útil de 650 kg y un volumen de 1.133 litros. La HOGGAR recibe de manera inédita una plataforma híbrida al utilizar los chasis del modelo 207 Compact y del utilitario PARTNER. Está equipada con el motor naftero 1.6/16v de 106CV de potencia y par de 146 Nm.
El proyecto recibió inversiones de aproximadamente u$s65 millones y contó con la participación de 320 técnicos e ingenieros durante tres años de trabajo.
 El modelo fue sometido a una lista de exigencias aún más severas de las que se aplican a vehículos de placer. En total se realizaron 573 grandes ensayos, correspondientes a miles de pruebas diferentes y a más de 1 millón de kilómetros recorridos a bordo de unidades de prueba.

 Conocé a fondo la HOGGAR en la siguiente galería.












Nota: Lautaro Godoy.-

 

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