A poco
más de un año de haber publicado los resultados de los primeros test de seguridad practicados con autos fabricados en el Mercosur, LatinNCAP (división para Sudamérica y Caribe
del prestigioso EuroNCAP) se prepara para difundir los resultados de
una segunda tanda de pruebas de seguridad.
La cita
y para dar a conocer los resultados de la segunda fase del programa
tendrá lugar el próximo 24 de noviembre
en San Pablo, con la presencia de autoridades nacionales, internacionales,
gobiernos de la región, representantes de prensa y asociaciones de
consumidores.
La elección
de la fecha y del lugar no es casual. Ese fin de semana se llevará a
cabo el Gran Premio de Fórmula 1 de San
Pablo, en Interlagos y la instrumentación de este programa de análisis de
seguridad en autos fabricados en el Mercosur está patrocinada y fiscalizada
por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Algunos de
los autos ya fueron sometidos a los crash test en Alemania, bajo la supervisión
de los especialistas del Automóvil Club de ese país. Sin embargo, no se conoce
aún cuáles fueron esos modelos y el secreto será revelado el mismo 24 de
noviembre.
Los
resultados de la primera evaluación, divulgados en octubre del año pasado, no
fueron nada alentadores para la industria automtoriz del Mercosur. De los autos
analizados, el mejor resultado lo tuvo el Toyota Corolla, con cuatro estrellas
de las cinco posibles. Pero entre los autos más populares el resultado fue muy
flojo.
La Chevrolet Meriva, el Palio y el Gol Trend
equipados con airbag alcanzaron sólo tres estrellas, mientras que el Peugeot
207 Compact con airbags obtuvo apenas dos. Esos mismos modelos sin airbags
consiguieron una estrella. Cabe señalar que en Europa, prácticamente no hay
auto que no alcance las cuatro y cinco estrellas en seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario