jueves, 6 de octubre de 2011

.LatinNCAP: SE ACERCA LA SEGUNDA ETAPA.


A poco más de un año de haber publicado los resultados de los primeros test de seguridad practicados con autos fabricados en el Mercosur, LatinNCAP (división para Sudamérica y Caribe del prestigioso EuroNCAP) se prepara para difundir los resultados de una segunda tanda de pruebas de seguridad.

La cita y para dar a conocer los resultados de la segunda fase del programa tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en San Pablo, con la presencia de autoridades nacionales, internacionales, gobiernos de la región, representantes de prensa y asociaciones de consumidores.
La elección de la fecha y del lugar no es casual. Ese fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Fórmula 1 de San Pablo, en Interlagos y la instrumentación de este programa de análisis de seguridad en autos fabricados en el Mercosur está patrocinada y fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Algunos de los autos ya fueron sometidos a los crash test en Alemania, bajo la supervisión de los especialistas del Automóvil Club de ese país. Sin embargo, no se conoce aún cuáles fueron esos modelos y el secreto será revelado el mismo 24 de noviembre.
Los resultados de la primera evaluación, divulgados en octubre del año pasado, no fueron nada alentadores para la industria automtoriz del Mercosur. De los autos analizados, el mejor resultado lo tuvo el Toyota Corolla, con cuatro estrellas de las cinco posibles. Pero entre los autos más populares el resultado fue muy flojo.
 La Chevrolet Meriva, el Palio y el Gol Trend equipados con airbag alcanzaron sólo tres estrellas, mientras que el Peugeot 207 Compact con airbags obtuvo apenas dos. Esos mismos modelos sin airbags consiguieron una estrella. Cabe señalar que en Europa, prácticamente no hay auto que no alcance las cuatro y cinco estrellas en seguridad.

Nota: Lautaro Godoy.-

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