lunes, 31 de octubre de 2011

.SAAB: COMPRADA POR LAS CHINAS PANG DA Y YOUNGMAN Y PLANES A FUTURO.


Lo más importante e inmediato para la firma sueca es que la justicia sueca permitirá que continúe en proceso de reconstrucción, después de que el administrador que supervisa la suspensión de pagos retirara su solicitud de poner fin al blindaje legal contra sus acreedores y mandarla directamente a la quiebra.
 Para ello, Youngman y Pang Da se han comprometido a invertir 50 millones de euros de forma inmediata en la compañía, que servirán para pagar salarios y actualizar la línea de montaje en Trollhattan. Más adelante, ambas compañías introducirán "un mínimo de 600 millones de euros" para garantizar la actividad industrial de Saab hasta 2012-2013 y pagar las deudas que tenga pendientes.
Adicionalmente, Pang Da y Youngman, que controlarán el 40 y el 60 por ciento de Saab respectivamente, establecerán dos filiales en China dedicadas a la producción de automóviles y la comercialización de los mismos; una de sus grandes ambiciones cuando comenzaron a negociar la compra de Saab.
Hay que recordar que Pang Da es la mayor cadena independiente de concesionarios del país asiático, mientras que Youngman es un fabricante sin vehículos propios, que básicamente monta automóviles desarrollados por Proton .Rusia, cada vez más importante en la industria del mundo motor, también tendrá un peso elevado en la estrategia comercial de Saab.
Hablando de ventas, 2011 será claramente para olvidar para Saab, después de tener que paralizar su fábrica en Suecia y ver cómo su red comercial crujía bajo la amenaza de la quiebra. Los dos próximos años serán de transición financiera, y es posible que hasta 2014 Saab no pueda declarar sus primeros beneficios.

Nota: Lautaro Godoy.-

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