miércoles, 26 de octubre de 2011

.EL VW GOLF GTI TENDRÍA RIVAL: PEUGEOT ARGENTINA ANALIZA EL POSIBLE DESEMBARCO DEL 308 GTI.


Todo está en análisis, pero parece que PEUGEOT ARGENTINA está decidida a enfrentar al exitoso GOLF GTI de VW, que estará llegando a los concesionarios en los próximos días. Y para no dejarle el camino fácil, la marca del león rampante está estudiando la posibilidad de incluir en el mercado local la variante GTI de su 308 (en versión “civil” próxima a lanzarse también en Argentina y de producción nacional).

El 308 llegaría desde Francia, donde se produce, equipado con el mismo motor que la coupé RCZ. Se trata de un 1.6 Turbo de 200 CV de potencia máxima a 6.800 rpm con un torque de 275 Nm a 4.500 rpm, asociado a una caja manual de 6 velocidades.
 Acelera de 0 a 100 km en 7.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h, con un consumo homologado de 9.1 l/100 km (urbano), 5.6 l (ruta) y 6.9 l (mixto).
En cuanto a sus dimensiones, el GTi declara 4.276 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.488 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.608 mm.
Exteriormente se caracteriza por un diseño agresivo, enfatizado por la gran entrada de aire ubicada debajo del logo del león. Tiene un grupo óptico que mantiene el estilo de otros vehículos comercializados por la marca, acompañado por luces de tecnología LED que rodean los faros antiniebla.
En el interior, se destaca el tablero con relojes en fondo blanco, el volante y los asientos forrados en cuero, además de la palanca de cambios y la pedalera deportiva, al estilo del Peugeot RCZ. Otros detalles que delatan su condición deportiva son el spoiler ubicado por encima de la luneta, la salida de doble escape y la insignia GTi en las puertas delanteras.
¿Vos cuál elegís?

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario