Todo está en
análisis, pero parece que PEUGEOT
ARGENTINA está decidida a enfrentar al exitoso GOLF GTI de VW, que
estará llegando a los concesionarios en los próximos días. Y para no dejarle el
camino fácil, la marca del león rampante está
estudiando la posibilidad de incluir
en el mercado local la variante GTI de
su 308 (en versión “civil” próxima a
lanzarse también en Argentina y de producción nacional).
El 308
llegaría desde Francia, donde se produce, equipado con el mismo motor que la coupé RCZ. Se trata de un 1.6 Turbo de 200 CV de potencia máxima
a 6.800 rpm con un torque de 275 Nm a
4.500 rpm, asociado a una caja
manual de 6 velocidades.
Acelera de 0 a 100 km en 7.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h, con un consumo homologado de
9.1 l/100 km (urbano), 5.6 l (ruta) y 6.9 l (mixto).
En cuanto a
sus dimensiones, el GTi declara 4.276 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.488 mm
de alto, con una distancia entre ejes de 2.608 mm.
Exteriormente
se caracteriza por un diseño agresivo, enfatizado por la gran entrada de aire
ubicada debajo del logo del león. Tiene un grupo óptico que mantiene el estilo
de otros vehículos comercializados por la marca, acompañado por luces de
tecnología LED que rodean los faros antiniebla.
En el
interior, se destaca el tablero con relojes en fondo blanco, el volante y los
asientos forrados en cuero, además de la palanca de cambios y la pedalera
deportiva, al estilo del Peugeot RCZ. Otros detalles que delatan su condición
deportiva son el spoiler ubicado por encima de la luneta, la salida de doble
escape y la insignia GTi en las puertas delanteras.
¿Vos cuál
elegís?
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario