Hyundai ha presentado los dos nuevos motores que desde ahora
utilizarán tanto algunos de sus modelos como otros de Kia. Todo el trabajo de los ingenieros se ha centrado en
cumplir las normativas de emisiones sin que por ello se vean afectadas las
prestaciones.
Por un lado
tenemos el naftero Gamma T-GDI de 1,6
litros, y por otro el R-2.0 Diesel,
que cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 6. Se trata de dos presentaciones realizadas con motivo de la
“11ª
Conferencia Internacional sobre Motores Hyundai-Kia”.
Si hablamos
del nuevo miembro de la familia de motores nafteros Gamma de Hyundai, estamos ante un cuatro cilindros de 1,6 litros turboalimentado con inyección directa y
CVVT. Este propulsor tendrá una potencia de 204 CV y un par máximo de 27
mkg a 1.750 rpm. No obstante, Hyundai ha anunciado que estas cifras
genéricas podrían variar según el mercado. También ha confirmado que la mecánica cumple con la normativa Euro
5, y será incluida en diversos modelos de Hyundai, como el Veloster, y Kia desde mediados de 2012.
Se sabe
además que Hyundai ha tardado 52 meses
en desarrollar este motor, cuyo costo
ha superado los 44 millones de euros.
En cuanto a
la nueva mecánica Diesel, estamos hablando de un dos litros de cuatro cilindros capaz de entregar 150 CV con un par
máximo de 39 mkg. Su característica más destacable es que cumple con la normativa de emisiones Euro 6,
mucho más restrictiva que la actual. Será un motor que también utilicen modelos
de Hyundai y de Kia, como por ejemplo el futuro sucesor de la Santa Fe.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario