El diseñador
italiano abandonará definitivamente la producción de automóviles
por encargo para convertirse en una firma de diseño e ingeniería. La
mayoría de los fabricantes de vehículos han dejado en sus propias manos la
creación de vehículos descapotables y series especiales, a través de plantas
lejos de alcanzar su capacidad productiva, adquiriendo nuevas instalaciones
como Volkswagen, y dado que ahora
buena parte de su clientela se encuentra en oriente, Pininfarina pinta ya poco
como fabricante. La noticia llega poco después de que Volvo anunciara el cierre de su planta en Uddevalla, Suecia,
abierta en 2003 en colaboración con Pininfarina para fabricar el C70.
La consecuencia
más importante a corto plazo para Pininfarina será el despido de 127
trabajadores, con un costo de 2,9
millones de euros para la empresa. La compañía, que ya acumula una deuda
peligrosamente elevada, se encuentra buscando la forma de inyectar más dinero
en sus arcas, y tal es su situación que desde hace meses se rumorea la entrada
de un nuevo accionista mayoritario. Bolloré, con la que teóricamente habría
fabricado el utilitario eléctrico B0, sería una de las empresas interesadas en
adquirir Pininfarina, aunque también suenan la india Mahindra y varios
fabricantes chinos, que lógicamente rentabilizarían como nadie la experiencia y
el buen hacer de la firma fundada por Don Battista Farina.
Algunas de sus creaciones...
HYUNDAI Coupé FX.
MITSUBISHI Montero.
PEUGEOT 408 Coupé.
ALFA ROMEO 8C 2300.
ALFA ROMEO 164.
CHERY Skin.
FERRARI 250.
FERRARI Enzo.
FIAT 130 Coupé.
FIAT Coupé.
FORD Focus CC.
IKA - RENAULT Torino.
JAGUAR XJ6.
VOLVO C70.
PEUGEOT 403.
PEUGEOT 205.
PEUGEOT 605.
PEUGEOT 306 CC.
PEUGEOT 504.
FERRARI Testarrossa.
Nota: Lautaro Godoy.-
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