viernes, 14 de octubre de 2011

.PININFARINA LE DICE ADIÓS A LA CREACIÓN DE AUTOS.



El diseñador italiano abandonará definitivamente la producción de automóviles por encargo para convertirse en una firma de diseño e ingeniería. La mayoría de los fabricantes de vehículos han dejado en sus propias manos la creación de vehículos descapotables y series especiales, a través de plantas lejos de alcanzar su capacidad productiva, adquiriendo nuevas instalaciones como Volkswagen, y dado que ahora buena parte de su clientela se encuentra en oriente, Pininfarina pinta ya poco como fabricante. La noticia llega poco después de que Volvo anunciara el cierre de su planta en Uddevalla, Suecia, abierta en 2003 en colaboración con Pininfarina para fabricar el C70.
La consecuencia más importante a corto plazo para Pininfarina será el despido de 127 trabajadores, con un costo de 2,9 millones de euros para la empresa. La compañía, que ya acumula una deuda peligrosamente elevada, se encuentra buscando la forma de inyectar más dinero en sus arcas, y tal es su situación que desde hace meses se rumorea la entrada de un nuevo accionista mayoritario. Bolloré, con la que teóricamente habría fabricado el utilitario eléctrico B0, sería una de las empresas interesadas en adquirir Pininfarina, aunque también suenan la india Mahindra y varios fabricantes chinos, que lógicamente rentabilizarían como nadie la experiencia y el buen hacer de la firma fundada por Don Battista Farina.

Algunas de sus creaciones...

HYUNDAI Coupé FX.

MITSUBISHI Montero.

 PEUGEOT 408 Coupé.

 ALFA ROMEO 8C 2300.

ALFA ROMEO 164.

CHERY Skin.

FERRARI 250.

FERRARI Enzo.

FIAT 130 Coupé.

FIAT Coupé.

FORD Focus CC.

IKA - RENAULT Torino.

JAGUAR XJ6.

VOLVO C70.

PEUGEOT 403.

PEUGEOT 205.

PEUGEOT 605.

PEUGEOT 306 CC.

PEUGEOT 504.

FERRARI Testarrossa.
Nota: Lautaro Godoy.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario