La marca
confirmó que este CT 200h SPORT nace
para demostrar que la tecnología híbrida no está peleada
con la deportividad. ¡Y lo han logrado sin modificar la mecánica! Además de
ganar en dinamismo, también agrega más equipamiento. Estará disponible a partir
del año que viene.
El nuevo Lexus CT 200h F Sport no modifica su
sistema híbrido pero gana en deportividad. No es la primera vez que la marca de
lujo lleva a cabo planes deportivos para su compacto (Lexus CT 200h de carrera).
Bajo el capó sigue teniendo el mismo propulsor
1.8 naftero de 99 CV y el eléctrico de
37 CV que dan como resultado los 136
CV en conjunto. Quizá esa sea la mayor sorpresa de una versión que varía
mucho en el interior y el exterior para ganar en dinamismo visual.
Se
modificaron el paragolpes delantero, la parrilla, el alerón trasero y los
faldones laterales más grandes. Todo este kit de carrocería hace que el Lexus
CT 200h F Sport parezca más musculoso
y agresivo. En el interior también se han agregado nuevos elementos, como el
volante, los pedales de aluminio o los asientos de cuero más deportivos (llevan
calefacción) y con una mayor sujeción lateral.
Para que la adherencia
al suelo sea más estable, el Lexus CT 200h F Sport ha incorporado unos
amortiguadores más firmes, aunque según Lexus no comprometen el confort del vehículo.
Con respecto
al equipamiento, el Lexus CT 200h F Sport suma una nueva dotación de serie,
como el control de crucero, los espejos exteriores fotocromáticos o el sistema
de navegación con disco duro. El primer mercado en el que se comercializará el
Lexus CT 200h F Sport es en el Reino Unido. Para Europa tendrá un precio de
unos 32.000 euros.
Nota: Lautaro Godoy.-
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