miércoles, 12 de octubre de 2011

.CHEVROLET PRESENTA AL CAMARO ZL1 CONVERTIBLE.



El Chevrolet Camaro ZL1 Convertible será descubierto en el Salón de los Ángeles, según acaba de confirmar la marca norteamericana. El descapotable más potente jamás creado por Chevrolet compartirá motor con la versión coupé: un poderoso 6.2 V8 sobrealimentado que entrega una potencia de 580 CV y una cifra de par de 754 Nm.
El Chevrolet Camaro ZL1 Roadster saldrá a la venta a finales del 2012 y llegará para competir con deportivos de la talla del Aston Martin DB9 Volante (470 CV), Mercedes SL 63 AMG (518 CV), Porsche 911 Turbo S (530 CV) o Ford Mustang Shelby GT500 (550 CV).

Incluye numerosas mejoras mecánicas para que la ausencia de techo no penalice sus prestaciones, y éstas sean cercanas a las de un coupé. Destacan especialmente los refuerzos en la carrocería, la capota y el brazo de la transmisión. Asimismo, se han incorporado algunas modificaciones estructurales que disminuyen los ruidos y vibraciones propias de los cabrios.
La suspensión del Camaro ZL1 descapotable dispone de la tercera generación del sistema 'Magnetic Ride', que ofrece una respuesta más rápida. Además, cuenta de serie con el paquete 'Perfomance Traction Management', que integra, junto al mencionado 'Magnetic Ride', 'Launch Control' (control de salida), control de tracción (ASR) y control electrónico de estabilidad (ESP).
Se ofrecerá con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática con tres programas de gestión: Drive, Sport y Manual.

El motor lleva incorporado un radiador para el aceite y un sistema de refrigeración para el diferencial autoblocante, en el eje trasero, que tiene que disipar el gran torque generado en la conducción deportiva, y para alimentar tanta potencia lleva una bomba de combustible de altas prestaciones.
La suspensión magnética, en su tercera generación, permite un mejor flujo de la corriente eléctrica del sistema para una más rápida respuesta  y por lo tanto de la adecuación entre las modalidades de conducción confortable la del tipo deportivo.

 También la adaptabilidad del sistema a las variables condiciones del camino resulta más veloz, dado que el sistema es capaz de realizar hasta unos 1.000 micro ajustes por segundo. Aquí, el conductor puede elegir entre tres modalidades de confort y seguridad que son: Tour, Sport, y Track.

Nota: Lautaro Godoy.-

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