El Chevrolet Camaro ZL1 Convertible será
descubierto en el Salón de los Ángeles,
según acaba de confirmar la marca norteamericana. El descapotable más potente
jamás creado por Chevrolet compartirá motor con la versión coupé: un poderoso 6.2 V8 sobrealimentado que entrega una
potencia de 580 CV y una cifra de
par de 754 Nm.
El Chevrolet
Camaro ZL1 Roadster saldrá a la venta a finales del 2012 y llegará para competir
con deportivos de la talla del Aston
Martin DB9 Volante (470 CV), Mercedes
SL 63 AMG (518 CV), Porsche 911
Turbo S (530 CV) o Ford Mustang
Shelby GT500 (550 CV).
Incluye
numerosas mejoras mecánicas para que la ausencia de techo no penalice sus
prestaciones, y éstas sean cercanas a las de un coupé. Destacan especialmente
los refuerzos en la carrocería, la capota y el brazo de la transmisión. Asimismo, se han incorporado algunas
modificaciones estructurales que disminuyen los ruidos y vibraciones propias de
los cabrios.
La
suspensión del Camaro ZL1 descapotable dispone de la tercera generación del
sistema 'Magnetic Ride', que ofrece
una respuesta más rápida. Además, cuenta de serie con el paquete 'Perfomance Traction Management', que
integra, junto al mencionado 'Magnetic Ride', 'Launch Control' (control de salida), control de tracción (ASR) y control electrónico de
estabilidad (ESP).
Se ofrecerá
con una transmisión manual de 6
velocidades o una automática con
tres programas de gestión: Drive, Sport y Manual.
El motor
lleva incorporado un radiador para el aceite y un sistema de refrigeración para
el diferencial autoblocante, en el eje trasero, que tiene que disipar el gran
torque generado en la conducción deportiva, y para alimentar tanta potencia
lleva una bomba de combustible de altas prestaciones.
La
suspensión magnética, en su tercera generación, permite un mejor flujo de la
corriente eléctrica del sistema para una más rápida respuesta y por lo tanto de la adecuación entre las
modalidades de conducción confortable la del tipo deportivo.
También la adaptabilidad del sistema a las
variables condiciones del camino resulta más veloz, dado que el sistema es
capaz de realizar hasta unos 1.000 micro ajustes por segundo. Aquí, el
conductor puede elegir entre tres modalidades de confort y seguridad que son:
Tour, Sport, y Track.
Nota: Lautaro Godoy.-
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