lunes, 24 de octubre de 2011

.HOMENAJE DEL FERRARI CLUB AL GRAN FROILÁN.



El sábado que pasó se llevó a cabo en el Autódromo de Buenos Aires un merecido homenaje a José Froilán González, realizado en conjunto por el Ferrari Club de Argentina y el ACA. El motivo de dicho encuentro fue celebrar y conmemorar los 60 años su histórico triunfo en la Fórmula 1 que marcó la primera victoria de la escudería Ferrari, el 14 de julio de 1951 en Silverstone, Inglaterra. Aquel triunfo, seguido luego por tantos más, convirtieron al nombre Ferrari casi en un sinónimo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Para el homenaje, los organizadores convocaron a los "ferraristas" locales (es decir, a los afortunados dueños de algún modelo del Cavallino Rampante) a una verdadera fiesta en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, que tuvo como protagonista central al propio Froilán González. El momento más emotivo fue cuando poco después de las 12:45 se puso al mando de una emblemática Ferrari 166 por "gentileza" del ACA para encabezar el "desfile" de todos los modelos participantes en caravana.
Claro que otro momento de alta pasión fierrera se dio antes: a las 12:30, cuando salieron a la pista un F40, un F50 y un Enzo Ferrari.

El programa arrancó temprano: a eso de las 8:30 fue  la reunión de pilotos, a cargo del ex corredor "Cocho" López y a las 9, el reconocimiento del trazado. Luego, se dio inicio a la primera Habilidad Conductiva, donde los autos se lanzaron en tandas de a cuatro, agrupados por el año de fabricación.
Aproximadamente a las  10:30 comenzaron la prueba Endurance a 10 vueltas, con todas las Ferrrari en pista. Poco después de las 11 se hizo la segunda prueba de Habilidad Conductiva, bajo la misma modalidad de la anterior. Un espectáculo digno de disfrutar (si tuviésemos una FERRARI).

Nota: Lautaro Godoy.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario