viernes, 14 de octubre de 2011

.NISSAN APUESTA A LA ECOLOGÍA CON SU TECNOLOGÍA “PURE DRIVE”.


Cada marca tira con su sello para marcar sus tecnologías más "verdes". Nissan las engloba bajo el denominativo Pure Drive. Hace horas ha develado algunas de las nuevas líneas de trabajo de estas tecnologías para los próximos años de cara a aumentar la eficiencia de sus vehículos.

La primera que comentan es una nueva gama de cajas de cambio continuas variables, CVT, una especialidad en la que Nissan tiene una enorme cantidad de conocimiento, siendo una de las empresas líderes en esta tecnología.

Esta nueva gama, que ya ha sido estrenada en el Micra, recibirá para el año próximo nuevas versiones capaces de acoplarse a motores nafteros y diesel de 2 y hasta tres litros y medio, gracias a su mayor resistencia al par.

La segunda línea técnica de trabajo que comenta Nissan es una nueva gama de híbridos que piensan lanzar inminentemente, con tecnología propia (los primeros híbridos de la marca nipona usaron tecnología licenciada a Toyota). 

Nissan asegura que sus híbridos serán "mejores", señalando que, entre otros objetivos, buscan la eficiencia económica, en el sentido de que el sobrecosto del vehículo por ser híbrido debería recuperarse gracias al ahorro de combustible que origina la técnica.

Esta nueva línea de híbridos saldrá al mercado en 2013, y combinará la técnica CVT y dicha hibridación para conseguir ofrecer a corto plazo una sensible reducción de emisiones, aunque por el momento quedará reservada a Estados Unidos y Japón, mientras el resto de los mercados (nosotros afuera) se conforma con el Leaf.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario