jueves, 6 de octubre de 2011

.PRUEBAS GNC: ESTA VEZ EL TURNO PARA EL TRANSPORTE PESADO.


Poco más de una docena de vehículos de transporte mediano y pesado gasoleros y transformados a GNC, recorrerán 1.500 km de rutas con el fin de poner a prueba la eficiencia y ahorro potencial de este sistema.
La iniciativa forma parte de las acciones relacionadas con el Congreso Mundial del GNC y Otros Combustibles Gaseosos y V ExpoGNC 2011 que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Buenos Aires.
La salida de las unidades está programada para el 8 de noviembre desde Mendoza, en dirección Córdoba-Rosario con un camión semirremolque VW 17-250 a GNC, que transportará un equipo moto - generador de electricidad con un Scania 124 Turbo de 380 cv a gas natural y una motobomba con un Mercedes 6 lt turbo y 200 cv a gas natural.
Desde Rosario, junto a otras unidades principalmente utilitarias a GNC - Uno Cargo, Fiorino, Sprinter, Partner, Kangoo, Cerato, Kia, entre otras - recorrerán diferentes ciudades intermedias llegando a Buenos Aires el 9 de noviembre.
Esta acción se enmarca en la puesta en marcha del “Corredor Azul”, que es la denominación dada a la ruta que es transitada por vehículos de transporte pesado y mediano a gas natural.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario