Audi ha
anunciado el largamente esperado restyling de la familia A4, tal y como ya
esperábamos, fuertemente influenciado por el A5. A pesar de que los cambios introducidos
en los modelos 2012 no sorprenderán a nadie, las novedades son numerosas;
incluso de lo que parece a simple vista.
Este
rediseño de mitad de vida sirve para introducir grupos ópticos modernizados, la
parrilla hexagonal de los últimos lanzamientos, un nuevo capot, salidas de
escape y paragolpes. Adentro, hay nuevs volante, terminaciones mejoradas y un
nuevo sistema MMI simplificado.
En opción,
se ofrecerá un navegador satelital con información en tiempo real. Mediante un
acuerdo con Google, utilizará imágenes del sistema Street View y tendrá una
conexión a internet propia, para navegar abordo con teléfonos celulares y
computadoras.
El resultado es, como siempre, 100% Audi:
familiar e incluso predecible, pero también equilibrado y atractivo.
Mecánicamente,
el A4 ofrece aún menos sorpresas, con cuatro motores a nafteros y seis diesel,
sobre los cuales ha trabajado para mejorar su eficiencia. Los diesel, comienzan con el
2.0 TDI, disponible en potencias de 120, 136, 142 y 177 CV, para saltar después
a los 3.0 TDI de 204 y 245 CV. De todos ellos el más sobrio será el 2.0 TDI de
136, con el que el A4 homologa un consumo medio de 4,2 L/100 km.
Quienes
quieran nafteros podrán elegir entre una gama que parte en el 1.8 TFSI de 120
CV y toca techo en el 3.0 TFSI de 333 CV montado en el S4. En el medio hay un
interesante 1.8 TFSI de 170 CV y el 2.0 TFSI de 211 CV, dejando para más
adelante un 3.0 TFSI de 272 CV.
Todos los modelos de tracción delantera se
ofrecerán con una caja manual de seis marchas de serie y una CVT como opción,
mientras que los Quattro podrán elegir entre manual y S-tronic.
Junto con el
nuevo A4, Audi Argentina pondrá a la
venta el año que viene en nuestro país los nuevos Q3, A5 y S7 Sportback. Conocé como se
renovó la gama en la siguiente galería.
A4 AllRoad
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario