miércoles, 26 de octubre de 2011

.LA NUEVA FORD RANGER OBTUVO LAS 5 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS DE EuroNCAP.




EuroNCAP ha otorgado la máxima puntuación (cinco estrellas) en materia de seguridad a la nueva Ford Ranger, la futura pick up que saldrá de la planta de General Pacheco que se posiciona así como la primera 'pick up' en conseguir esta distinción.
EuroNCAP ha dado a conocer los últimos resultados de sus pruebas de choque, en los que además de la Ford Ranger, otros diez modelos consiguieron las cinco estrellas. Por su parte, el Lancia Voyager, pese a mejorar su puntuación, se quedó con cuatro estrellas.
Entre los modelos que consiguieron la máxima puntuación se destaca el Audi Q3, el primer modelo de la firma de los cuatro anillos que se fabrica en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona). Además, el BMW Serie 1, el Chevrolet Captiva, el Fiat Freemont, Hyundai Veloster, Mercedes Benz Clase M, Opel Astra GTC, Opel Zafira Tourer, Lancia Thema y Toyota Yaris.
El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, destacó que la protección a peatones del Ford Ranger eleva la seguridad de las 'pick up', que hasta el momento "no habían demostrado ser los vehículos más seguros".
La tercera generación de este modelo diseñado y desarrollado por Ford Australia y que dentro del plan Global del óvalo saldrá hacia el primer trimestre 2012 de la planta de Pacheco, marca una mejora significativa en la calificación de los ocupantes adultos de 2 estrellas que arrojaba la Ranger anterior en 2008.
En particular, el 81% de la Ranger en lo que hace a protección peatonal es la puntuación más alta registrada para pick-ups a puestas a prueba por EuroNCAP hasta ahora y por lo tanto, establece un nuevo estándar en esta área. El desempeño es el resultado de una interfaz suave y bien diseñada, que absorbe la energía del impacto y una mejor protección de los peatones.
EuroNCAP destacó asimismo que los modelos Lancia Thema, Lancia Voyager y Fiat Feemont son los primeros modelos analizados tras la toma de control de Chrysler por parte de Fiat. Sobre este particular, destaca el progreso del Voyager, con resultados "prometedores" pese a obtener cuatro estrellas.

Ellos también consiguieron 5 estrellas de EuroNCAP
 Toyota YARIS.

 Hyundai VELOSTER.

 Lancia THEMA.

 Opel ZAFIRA TOURER.

Fiat FREEMONT.

 Chevrolet CAPTIVA.

 BMW Serie 1.

 Audi Q3.

 Lancia Voyager: se conformó con unas buenas cuatro estrellas de calificación.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario