jueves, 13 de octubre de 2011

.BMW ARGENTINA AL FIN ARREGLÓ CON EL GOBIERNO.


Al igual que otras automotrices, BMW al fin alcanzó un acuerdo con el gobierno nacional para vender alimentos en el exterior y poder así continuar con la importación de sus vehículos de alta gama.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron un convenio con representantes de la empresa alemana por cual la compañía se comprometió a equilibrar su balanza comercial para 2012.

El plan rubricado por los funcionarios nacionales con el presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echeagaray, prevé que la empresa desarrollará en el país, para la exportación, componentes automotrices, cuero para tapizados de varios de sus modelos y arroz procesado.
Giorgi señaló que "con el acuerdo con BMW ya son 17 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares a la balanza sectorial para 2012".
Las otras empresas que ya se comprometieron a revertir sus déficit son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Nissan, Kia e Indumotora Argentina (Subaru), informó en un comunicado del Ministerio de Producción.
En tanto, el titular de BMW Argentina explicó que "este acuerdo nos deja muy satisfechos porque el mercado argentino valora nuestra marca y nos permite seguir trabajando para el futuro en cooperación con nuestra red profesional de concesionarios".

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario