La imagen de marca de Alfa Romeo está muy desgastada
en Europa. No lo decimos nosotros, lo dice el Grupo Fiat. Tanto es así, que en su búsqueda de colocar 400.000 unidades al año en el Viejo
Continente, la prioridad es el mercado
norteamericano.
Marchionne
ha puesto toda la carne en el asador para el retorno de Alfa a Estados Unidos,
y su objetivo y recursos van a estar destinados para el nuevo continente en
esta fase en la que Alfa tiene que volver a reinventarse.
Y es que el
estirar la vida comercial de modelos como el 156 y el 147 ha costado
mucho dinero y ventas a Alfa, que tuvo una segunda juventud con el lanzamiento
de ambos, pero que al final murió al hecho de no poder mantenerlos
actualizados. Ahora, con el MiTo y
el Giulietta como únicas espadas
para defender la marca hasta la llegada del nuevo Giulia, podemos entender que Alfa está en un impas hasta principios de 2014.
¿Será USA y
América la solución de Alfa? Al menos su imagen de marca está relativamente
limpia...bastante más que en Europa según los últimos estudios internos.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario