martes, 11 de octubre de 2011

.JAGUAR LAND ROVER QUIERE ENTRAR A CHINA DE LA MANO DE CHERY.


A Jaguar Land Rover no le alcanza con producir en la India; China también se encuentra en su punto de mira, y para ello ya está trabajando junto a Chery en busca del visto bueno de Pekín para establecer una joint venture tal y como especifican las directivas del país para todo fabricante extranjero que desee establecerse en suelo chino. Esto es lo que publica el diario China Business News en su edición del martes, citando fuentes no desveladas.
Jaguar Land Rover ya ha hecho público su deseo de crecer en los mercados emergentes, y China era sin duda la gran asignatura que todavía le quedaba pendiente, estando ya presente en prácticamente todos los grandes mercados internacionales. Poco se sabe sobre el estado actual de las negociaciones, que habrían comenzado a finales del año pasado de acuerdo a las declaraciones que hizo en octubre Carl-Peter Forster, ex-CEO del grupo británico. Según Autocar, el acuerdo se encuentra ya en su recta final, y esta misma semana podría hacerse público.
En un principio cualquier tipo de alianza en China será para surtir el mercado interno, fabricando vehículos para los consumidores locales. De forma adicional, es probable que Jaguar Land Rover se vea obligada a crear una nueva submarca para comercializar sus vehículos, tal y como exige el gobierno chino a los fabricantes de fuera que deseen aumentar su producción o abrir una fábrica en el país.
Chery, por su parte, estuvo intentando hasta hace poco establecer una joint venture con Subaru, pero finalmente las autoridades bloquearon el acuerdo por conflictos aparentemente relacionados con Toyota, presente en el accionariado de Fuji Heavy Industries.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario