La alianza Renault-Nissan tiene el objetivo
de alcanzar un volumen de ventas
acumulado de vehículos eléctricos de 1,5 millones de unidades hasta 2016,
según acumula la estrategia medioambiental de Nissan para los años venideros,
denominada ‘Programa Verde de Nissan
2016′.
Esta
iniciativa medioambiental se centra en tres áreas de actuación, como son la
reducción de la huella de carbono de la compañía, así como el cambio hacia las
energías renovables y el aumento de la diversidad de los recursos que utiliza.
A través de
esta estrategia, la empresa nipona tiene la intención de reducir en un
35% la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos en comparación
con las cifras de 2005. Esta media se aplicará a los vehículos
comercializados en las regiones de Japón, China, Europa y Estados Unidos.
Asimismo, la
alianza automovilística trabajará para disminuir en un 20% por vehículo las emisiones de
dióxido de carbono producidas en sus actividades en comparación con 2005. La
empresa también tiene el objetivo de aumentar en un 25% la utilización de materiales reciclados.
El presidente y consejero delegado de Nissan,
Carlos Ghosn, aseguró que
cada vez son más los clientes que están demandando productos en línea con estos
valores medioambientales y afirmó que su empresa está utilizando tecnologías
que permiten que sus fábricas sean cada vez más verdes y eficientes.
“Nissan
quiere ser parte de la solución hacia una sociedad sostenible”, indicó
el máximo responsable de la firma, al tiempo que apuntó que este trabajo será
un elemento diferenciador en el sector global del automóvil.
Por otro
lado, la corporación automovilística asiática confirmó que la alianza
Renault-Nissan desarrollará, en
colaboración con el grupo alemán Daimler, un nuevo vehículo
impulsado con pila de combustible de hidrógeno.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario