miércoles, 12 de octubre de 2011

.UNA TOUAREG TDI CON RÉCORD MUNDIAL DE DISTANCIA.


El récord mundial de distancia logrado por el Volkswagen TDI de Rainer Zietlow se inició el 2 de julio en la ciudad más austral de nuestra Argentina (Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego), y tocó a su fin en Deadhorse (Alaska). El viaje recorrió en total hasta 14 países: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
Durante la exigente travesía, el equipo que completaban los pilotos Carlos Fernández y Marius Biela tuvo que hacer frente a condiciones extremas como una tormenta cegadora de arena en Chile y superar caminos casi intransitables (por ejemplo, los pantanos del norte de Alaska).
Los integrares del equipo Challenge4 condujeron tanto de día como de noche -alternándose en turnos de cinco horas cada uno- el Volkswagen Touareg, que estaba equipado con un motor V6 TDI de 3 litros y 240 CV.
Tras lograr el récord mundial de distancia, Zietlow decidió hacer una donación especial a dos aldeas del continente. Esta ayuda se llevara a cabo a través de Plan Internacional, una organización benéfica que trabaja en países en vías de desarrollo en defensa de los derechos de los niños.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario