domingo, 2 de octubre de 2011

.INFORME ••NsR••: CONOCÉ LOS PRINCIPALES PROTOTIPOS MOSTRADOS EN FRANKFURT Y LOS 5 VEHÍCULOS MÁS IGNORADOS.


.Gracias a mi amigo Octavio Alarcón por la colaboración.

Todo desde un punto de vista subjetivo y sin entrar en más valoraciones que las puramente estéticas, tras una mirada a cada 'prototipo'. Te presentamos el siguiente informe referido a los concepts que estuvieron presentes en el  Salón de Frankfurt 2011.
Hubo espectaculares, a los “masomenos” y los 'feos', pero todos tienen un denominador común: quieren sorprender a todo aquel y dejar con la boca abierta a sus espectadores. Eso sí, ¿lo consiguen positivamente?
Además, te dejamos los primeros 5 modelos que pasaron desapercibidos.


Alfa Romeo 4C.
El 'hermano' pequeño del 8C es, para algunos, un ejemplo prototípico de diseño italiano cuyo tamaño, además, es mucho más lógico para circular y estacionar en las grandes ciudades. Sin embargo, para otros, no deja de ser un ejercicio de propaganda acerca de un diseño italiano, que no cabe por este precio.

Audi A2.
Racional, adecuado por sus medidas y funcional. Estos son los atributos positivos que algunas personas tienen del Audi A2. Por el contrario, un aspecto aburrido o un diseño falto de emociones son algunas de las críticas que recibe de otros tantos. Los hay que van más lejos y lo califican como "otro Audi con la misma cara de siempre ".

BMW i8.
En opinión de algunos, es el 'concepto' más bonito e impactante del salón y un ejemplo del estilo óptimo para los deportivos de mañana. Pero, para otros, es un prototipo futurista que jamás se parecerá a un modelo de serie ni de la marca ni de nadie.

Chevrolet Miray
El 'concept' de la marca norteamericana es, según lo que opinan muchos, un gusto para la vista y un mensaje prometedor sobre los sucesivos modelos para Europa de este fabricante. Para otros tantos, por el contrario, no deja de ser un 'concept' que no se sabe muy bien que es ni que quiere transmitir. Para gustos, los colores.

Citroën Tubik
Probablemente, el prototipo del salón con más opiniones divididas. Según algunos, es muy bonito e impacta con el componente emocional que consigue al evocar al pasado de la marca. Otros, sin embargo, han quedado poco menos que horrorizados al verlo. Solo queda la duda de si la intención de Citroën era, precisamente, crear es debate. Mejor que hablen de uno, aunque sea mal, como dijo aquel.

Ford Evos
Desde el punto de vista de algunos, sus proporciones son un placer para la vista y su diseño convence totalmente. Para otros, el frontal es  'feo' y un modelo de serie con su diseño supondría un fracaso. ¿Será tan así?

Kia GT
El 'concept' de la marca coreana ha recibido muy buenas críticas por su mensaje deportivo implícito y algunos elementos de diseño dotados de espectacularidad, como los elevados guardabarros y su tan atrevida trompa. Pero, al mismo tiempo, también ha sido definido con calificativos como los de raro o exageradamente futurista.

Land Rover DC 100 Sport
Los comentarios, tanto positivos como negativos, hacia este prototipo van en una misma dirección: el evidente aire fresco que supone en la gama de la marca británica es, para algunos, inmediata, efectiva y agradable a la vista, mientras que para otros es insuficiente, extraña o, directamente, muy poco acertada estéticamente.

Peugeot HX1.
Ante un diseño que busca impactar, es lógico que las opiniones sean enfrentadas y casi totalmente opuestas. En opinión de algunos, es un ejercicio de estilo impresionante que enamora a primera vista, mientras que según el gusto de otros, es demasiado largo y se pierde en formas demasiado planas que le hacen perder fuerza, y con las que transmite menos emoción.

Seat IBL
El 'concept' de la marca española ha tenido opiniones muy diversas. Según la de muchos, es un prototipo que, de convertirse en modelo de serie, mejoraría la imagen mundial de la marca y aportaría elegancia, además de lanzar un mensaje de vanguardia. Según la de otros tantos, no tiene fuerza suficiente para aumentar la deportividad de la gama y no define nada bien hacia donde va el fabricante.

Volvo You.
Feo. Ese es el adjetivo recurrente que se ha escuchado de este prototipo; otra crítica es que no se parece en nada ni a Volvo ni al diseño tradicional sueco, por lo que acaba por no aportar nada. Sin embargo, para otros, estas calificaciones resultan chocantes y gratuitas, ya que es un prototipo espectacular que es un paradigma de las grandes berlinas elegantes que cabe esperar, en un futuro, de las marcas 'premium'.

Por otra parte, muchos vehículos fueron “olvidados” más allá de las novedades que presentaban. Nosotros, te contamos cuáles fueron los 5 que pasaron desapercibidos…

Ford Focus EcoNetic

Chevrolet Malibu

Toyota Avensis 2012

Volvo XC 90

Lancia Delta


Así pasó un Salón de Frankfurt más, con blancos y negros, novedades y sorpresas que veremos (nos quedaremos con las ganas de muchos) por estos lados en un tiempo inmediato o medio, aunque también largo… ··NsR·· trató de realizar un balance de lo que dejó la muestra MAS importante en lo que respecta al mundo motor.

Nota: Lautaro Godoy.-

1 comentario:

  1. Interesante los autos que le dieron poca bola, el Ford Focus, Chevrolet Malibu, y el Toyota, son los autos que serán considerados accesibles a la clase media en algun tiempo. Los modelos de arriba considero que son muy futuristas y para los amantes de los autos deportivos, pregunto tendran aceptacion en la sociedad algún momento? Buen POSt. OCtavio Alarcón.

    ResponderEliminar