.Gracias a mi amigo Octavio Alarcón por la colaboración.
Todo desde un punto de vista subjetivo y sin entrar en más valoraciones
que las puramente estéticas, tras una mirada a cada 'prototipo'. Te presentamos el siguiente informe referido a los concepts que estuvieron presentes en el
Salón de Frankfurt 2011.
Hubo espectaculares, a los “masomenos” y los 'feos', pero todos tienen
un denominador común: quieren sorprender a todo aquel y dejar con la boca
abierta a sus espectadores. Eso sí, ¿lo consiguen positivamente?
Además, te dejamos los primeros 5 modelos que pasaron desapercibidos.
Además, te dejamos los primeros 5 modelos que pasaron desapercibidos.
Alfa Romeo 4C.
El 'hermano' pequeño del 8C es, para algunos, un ejemplo prototípico
de diseño italiano cuyo tamaño, además, es mucho más lógico para circular y
estacionar en las grandes ciudades. Sin embargo, para otros, no deja de ser un
ejercicio de propaganda acerca de un diseño italiano, que no cabe por este
precio.
Audi A2.
Racional, adecuado por sus medidas y funcional. Estos son los
atributos positivos que algunas personas tienen del Audi A2. Por el contrario,
un aspecto aburrido o un diseño falto de emociones son algunas de las críticas
que recibe de otros tantos. Los hay que van más lejos y lo califican como
"otro Audi con la misma cara de siempre ".
BMW i8.
En opinión de algunos, es el 'concepto' más bonito e impactante del
salón y un ejemplo del estilo óptimo para los deportivos de mañana. Pero, para
otros, es un prototipo futurista que jamás se parecerá a un modelo de serie ni
de la marca ni de nadie.
Chevrolet Miray.
El 'concept' de la marca norteamericana es, según lo que opinan
muchos, un gusto para la vista y un mensaje prometedor sobre los sucesivos
modelos para Europa de este fabricante. Para otros tantos, por el contrario, no
deja de ser un 'concept' que no se sabe muy bien que es ni que quiere
transmitir. Para gustos, los colores.
Citroën Tubik.
Probablemente, el prototipo del salón con más opiniones divididas.
Según algunos, es muy bonito e impacta con el componente emocional que consigue
al evocar al pasado de la marca. Otros, sin embargo, han quedado poco menos que
horrorizados al verlo. Solo queda la duda de si la intención de Citroën era,
precisamente, crear es debate. Mejor que hablen de uno, aunque sea mal, como
dijo aquel.
Ford Evos.
Desde el punto de vista de algunos, sus proporciones son un placer
para la vista y su diseño convence totalmente. Para otros, el frontal es 'feo' y un modelo de serie con su diseño
supondría un fracaso. ¿Será tan así?
Kia GT.
El 'concept' de la marca coreana ha recibido muy buenas críticas por
su mensaje deportivo implícito y algunos elementos de diseño dotados de
espectacularidad, como los elevados guardabarros y su tan atrevida trompa.
Pero, al mismo tiempo, también ha sido definido con calificativos como los de
raro o exageradamente futurista.
Land Rover DC 100 Sport.
Los comentarios, tanto positivos como negativos, hacia este prototipo
van en una misma dirección: el evidente aire fresco que supone en la gama de la
marca británica es, para algunos, inmediata, efectiva y agradable a la vista,
mientras que para otros es insuficiente, extraña o, directamente, muy poco
acertada estéticamente.
Peugeot HX1.
Ante un diseño que busca impactar, es lógico que las opiniones sean
enfrentadas y casi totalmente opuestas. En opinión de algunos, es un ejercicio
de estilo impresionante que enamora a primera vista, mientras que según el
gusto de otros, es demasiado largo y se pierde en formas demasiado planas que
le hacen perder fuerza, y con las que transmite menos emoción.
Seat IBL.
El 'concept' de la marca española ha tenido opiniones muy diversas.
Según la de muchos, es un prototipo que, de convertirse en modelo de serie, mejoraría
la imagen mundial de la marca y aportaría elegancia, además de lanzar un
mensaje de vanguardia. Según la de otros tantos, no tiene fuerza suficiente
para aumentar la deportividad de la gama y no define nada bien hacia donde va
el fabricante.
Volvo You.
Feo. Ese es el adjetivo recurrente que se ha escuchado de este
prototipo; otra crítica es que no se parece en nada ni a Volvo ni al diseño
tradicional sueco, por lo que acaba por no aportar nada. Sin embargo, para
otros, estas calificaciones resultan chocantes y gratuitas, ya que es un
prototipo espectacular que es un paradigma de las grandes berlinas elegantes
que cabe esperar, en un futuro, de las marcas 'premium'.
Por otra parte, muchos vehículos fueron “olvidados” más allá de las
novedades que presentaban. Nosotros, te contamos cuáles fueron los 5 que pasaron
desapercibidos…
Ford Focus EcoNetic
Chevrolet Malibu
Toyota Avensis 2012
Volvo XC 90
Lancia Delta
Así pasó un Salón de Frankfurt más, con blancos y negros, novedades y
sorpresas que veremos (nos quedaremos con las ganas de muchos) por estos lados
en un tiempo inmediato o medio, aunque también largo… ··NsR·· trató de realizar
un balance de lo que dejó la muestra MAS importante en lo que respecta al mundo
motor.
Nota: Lautaro Godoy.-
Interesante los autos que le dieron poca bola, el Ford Focus, Chevrolet Malibu, y el Toyota, son los autos que serán considerados accesibles a la clase media en algun tiempo. Los modelos de arriba considero que son muy futuristas y para los amantes de los autos deportivos, pregunto tendran aceptacion en la sociedad algún momento? Buen POSt. OCtavio Alarcón.
ResponderEliminar