domingo, 2 de octubre de 2011

.FORD CREA UN PROTECTOR DE PUERTAS AUTOMÁTICO.



El protector que ha inaugurado Ford para el Focus se activa cuando la puerta se abre y un perfil de goma de protección oculto se sitúa en la posición adecuada y actúa como paragolpes que evita daños a la chapa y la pintura en el propio vehículo y en los demás.
El sistema ofrece una protección máxima con un mínimo impacto en el peso total  y su incorporación no afecta al funcionamiento del resto de los dispositivos. Se pliega en 60 milisegundos para permitir el correcto cierre de las puertas e incluye un mecanismo de emergencia que evita daños si el protector se obstruye al cerrarse.
Según estudios desarrollados por Ford, el 72% de las familias propietarias de un auto en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido han recibido abolladuras o arañazos en sus puertas.
"Pensamos que el protector de puertas va a ser uno de esos accesorios del que los clientes dicen: ¿Cómo no se le ha ocurrido antes a nadie?", asegura Matthias Tensing, ingeniero que desarrolló el producto. A su vez, cree que "va a ser todo un alivio para padres con hijos en el asiento trasero o para cualquiera que estacione en una plaza de aparcamiento estrecha".

Así funciona

Nota: Lautaro Godoy.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario