Gracias a una junta de accionistas del Grupo Fiat, se supo que por el
lado de ALFA ROMEO, los planes iniciales que tenían para el Giulia se retrasarán, para empezar con
su producción en el primer trimestre de
2014, tras una serie de problemas relacionados con el proyecto, su
dirección y su diseño general. Al mismo tiempo, los planes de un gran SUV basado en un Jeep han quedado cancelados
completamente.
La aparición del Maserati
Kubang puede tener algo que ver, pero lo más interesante es que a cambio de
perder este gran SUV, Alfa ganará una
nueva berlina de representación a la
altura del Serie 5 de BMW, con tracción trasera, que compartirá
plataforma con el con el nuevo 300C
de Chrysler/Lancia.
La aparición de esta nueva berlina empujará
un poco hacia abajo al nuevo Giulia, que será fabricado sobre la
plataforma modular ya vista en el Giulietta
(la idea de Fiat es usar el mínimo número de plataformas
posible). Será un tracción delantera, o total, según versiones, de
motor delantero transversal, con suspensión trasera independiente, pensada para
robarle ventas al A4 y al Serie 3, pero como vehículo "semi-premium",
y no como un rival directo.
Para traducir esto al lenguaje “común” hay que pensar en un precio
ligeramente más atractivo que estos dos rivales germanos, algo así como un Mazda3 o un Volvo S60.
Como te decimos, este nuevo Giulia y la berlina grande saldrán al
mercado en 2014, y llegarán a unos
concesionarios donde veremos también un MiTo
de cinco puertas, un Giulietta reestilizado,
un nuevo Spider, un SUV compacto sobre la plataforma
del Giulietta y al 4C de chasis de composite y motor
central.
Una gama que debería permitir
a ALFA ROMEO acercarse a las 400.000
unidades fabricadas y vendidas.
Por el lado de JEEP, dará
una vuelta de tuerca a su gama, con todos
los modelos sustituidos o actualizados para el año 2014.
El objetivo pasa por vender
800.000 Jeep al año en ese ejercicio, y para conseguirlo se contará con un nuevo
Jeep para el segmento B (el
mismo del Punto y compañía), un sustituto unificado para el Compass y el Patriot para el segmento C, un nuevo Cherokee, y un nuevo Grand
Wagoner que habrá de sustituir al Commander. Los Grand
Cherokee y Wrangler seguirán sus respectivas carreras actuales tras ser
convenientemente actualizados.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario