domingo, 2 de octubre de 2011

.CONOCÉ LOS PLANES DE ALFA ROMEO Y JEEP PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS.



Gracias a una junta de accionistas del Grupo Fiat, se supo que por el lado de ALFA ROMEO, los planes iniciales que tenían para el Giulia se retrasarán, para empezar con su producción en el primer trimestre de 2014, tras una serie de problemas relacionados con el proyecto, su dirección y su diseño general. Al mismo tiempo, los planes de un gran SUV basado en un Jeep han quedado cancelados completamente.
La aparición del Maserati Kubang puede tener algo que ver, pero lo más interesante es que a cambio de perder este gran SUV, Alfa ganará una nueva berlina de representación a la altura del Serie 5 de BMW, con tracción trasera, que compartirá plataforma con el con el nuevo 300C de Chrysler/Lancia.
La aparición de esta nueva berlina empujará un poco hacia abajo al nuevo Giulia, que será fabricado sobre la plataforma modular ya vista en el Giulietta (la idea de Fiat es usar el mínimo número de plataformas posible). Será un tracción delantera, o total, según versiones, de motor delantero transversal, con suspensión trasera independiente, pensada para robarle ventas al A4 y al Serie 3, pero como vehículo "semi-premium", y no como un rival directo.
Para traducir esto al lenguaje “común” hay que pensar en un precio ligeramente más atractivo que estos dos rivales germanos, algo así como un Mazda3 o un Volvo S60.
Como te decimos, este nuevo Giulia y la berlina grande saldrán al mercado en 2014, y llegarán a unos concesionarios donde veremos también un MiTo de cinco puertas, un Giulietta reestilizado, un nuevo Spider, un SUV compacto sobre la plataforma del Giulietta y al 4C de chasis de composite y motor central.
 Una gama que debería permitir a ALFA ROMEO acercarse a las 400.000 unidades fabricadas y vendidas.
Por el lado de JEEP, dará una vuelta de tuerca a su gama, con todos los modelos sustituidos o actualizados para el año 2014.
El objetivo pasa por vender 800.000 Jeep al año en ese ejercicio, y para conseguirlo se contará con un nuevo Jeep para el segmento B (el mismo del Punto y compañía), un sustituto unificado para el Compass y el Patriot para el segmento C, un nuevo Cherokee, y un nuevo Grand Wagoner que habrá de sustituir al Commander. Los Grand Cherokee y Wrangler seguirán sus respectivas carreras actuales tras ser convenientemente actualizados.

Nota: Lautaro Godoy.-

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