domingo, 2 de octubre de 2011

.TODO LISTO PARA EL LANZAMIENTO DEL BMW ACTIVE HYBRID 5.


BMW ya tiene a punto su nuevo Active Hybrid 5 para ser lanzado al mercado europeo. Es la primera vez que un Serie 5 se puede elegir con una mecánica híbrida. Combina un motor naftero con otro eléctrico alimentado con una batería de iones de litio.
La tecnología aplicada en el nuevo ActiveHybrid 5 es nueva, si bien tiene puntos en común con otros híbridos de la marca. Combina el motor de seis cilindros y 306 CV con uno eléctrico que desarrolla un máximo de 54 CV, si bien la potencia conjunta de ambos alcanza los 340 CV. Lo interesante es que puede funcionar en modo completamente eléctrico durante un tiempo limitado. Para recargar la batería, BMW ha comunicado que sólo puede hacerse en frenadas y fases de desaceleración.
En general este motor ayuda en momentos puntuales en los que se requiere potencia extra (aceleraciones por ejemplo) y para poner en marcha el vehículo, siempre que no se superen los 60 km/h, momento en el que el naftero se pone en funcionamiento.
El nivel de prestaciones es muy bueno, algo lógico teniendo en cuenta la potencia total del conjunto. Según los datos homologados, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, recorriendo el kilómetro desde parado en sólo 25,9 segundos.
 En cuanto a los consumos, declara en ciclo combinado 6,4 L/100, con unas emisiones de 149 g/km de CO2. Es una cifra muy buena dadas las características generales del modelo.
En términos generales mantiene con el resto de Serie 5 las virtudes y defectos, con la única excepción de la capacidad de baúl que se reduce en 175 litros debido al espacio que necesita la batería.
 Otro punto distintivo es el navegador, que añade una función específica que adelanta información al sistema híbrido, de modo que si en un tramo próximo se pudiera recargar la batería por un motivo concreto (una pendiente por ejemplo), el motor eléctrico funciona al máximo rendimiento para reducir la carga de trabajo del motor convencional.

Conocé al BMW Active Hybrid 5












 
 Nota: Lautaro Godoy.-

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